Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Volver al triunfo: Perú derrotó 1-0 a Corea del Sur en Busan, con gol de Bryan Reyna, en el regreso de Paolo Guerrero

Bryan Reyna marcó su segundo gol con la selección y le dio el triunfo ante Corea del Sur
Bryan Reyna marcó su segundo gol con la selección y le dio el triunfo ante Corea del Sur | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUNG YEON-JE

La Selección Peruana consiguió su cuarto triunfo en la era de Juan Reynoso al derrotar a Corea del Sur en Busan. Crecimiento en el rendimiento de la 'bicolor', donde retornó Paolo Guerrero.

Victoria y crecimiento en el comienzo de la gira asiática. La Selección Peruana derrotó por 1-0 a Corea del Sur este viernes en el partido amistoso internacional disputado en Busan, en el que Bryan Reyna marcó para el triunfo y donde también reapareció Paolo Guerrero. Fue el cuarto éxito de la ‘bicolor’ en el proceso de Juan Reynoso, retornando a la victoria después de la expedición europea que estuvo marcada por la baja producción ofensiva.  

Juan Reynoso sorprendió en la alineación contando junto a Jhilmar Lora y Miguel Araujo, el segundo de ellos desempeñándose como zaguero. En el mediocampo fueron incluidos Edison Flores y Christofer Gonzales. Si bien el sistema de juego inicial se basó en el 1-4-2-3-1, Perú ofreció una dinámica que llevó a tener el foco principalmente en los roles.

Yoshimar Yotún se recostaba a la derecha junto a Flores. En la zona opuesta Gonzales era el volante más próximo a Bryan Reyna, quedando con Paolo Guerrero, el capitán, como referencia en la delantera.

Reynoso había anticipado que buscaría “voracidad” contra una Corea del Sur caracterizada por el buen trato de balón en la línea de medios. Ello se notó durante los instantes iniciales. Reyna y Flores presionando alto en sus sectores, dejando ese trabajo por el carril central a Guerrero y con mayor agresividad Gonzales o Yotún.

Paolo Guerrero estuvo cerca de marcar el primero de Perú en Busan | Fuente: Movistar Deportes

El plan de hacerse rápido con el balón dio efecto en el juego. A los 5’ Reyna peleó un balón que tomó Paolo Guerrero desde fuera del área para rematar, pero la respuesta del guardameta Kim evitó el tanto del ‘Depredador’. Perú sometía de entrada y no tardó en mover el marcador.

Gonzales recibió por el círculo central y descargó a la derecha con Lora. Este jugó hacia Edison Flores, quien descargó para Yoshimar Yotún. El jugador de Sporting Cristal filtró un pase entre la línea de medios del rival donde recibió Paolo Guerrero. El ‘9’ armó una pared con Flores. Dicha acción le permitió acumular a los rivales en una zona determinada del campo. Guerrero habilitó a Reyna, libre en la izquierda, quien tras controlar disparó para el 1-0 en Busan (10’).

Paolo Guerrero, la gran incógnita por su nivel en la previa del partido, se mostró activo en ataque retrocediendo para ser parte de la circulación de balón, recibiendo de espaldas para descargar y atacando espacios libres en el área. Así estuvo cerca de marcar cuando a los 17’, remató un centro de Reyna desde la izquierda.

Corea del Sur creció aproximándose a la media hora, cuando pudo posicionarse con sus medios en las bandas. Un trámite que llevó a más intervenciones a Pedro Gallese y que comprometió a un retroceso general del equipo peruano para tener mayor volumen defensivo.

Bryan Reyna anotó el 1-0 de Perú ante Corea del Sur | Fuente: Movistar Deportes

El Perú dominando en la posesión del balón e insertándose en campo contrario se reflejó en el comienzo del complemento, con el diferencial de un rival fijando marcas individuales hacia los extremos que redujo las ocasiones de ataque.

Sobre los 60’ Juan Reynoso realizó cuatro modificaciones que variaron la estructura. Ingresaron Luis Abram, Anderson Santamaría, Wilder Cartagena y Christian Cueva, lo que llevó a Perú a conformar una línea defensiva con más elementos. Sobre los 70’ dejó el campo Paolo Guerrero para el ingreso de Alex Valera.

Los cambios le quitaron fuerza en el trámite a la ‘bicolor’, que no pudo colocar a Valera en un papel de protagonismo, a excepción de un cabezazo suyo tras tiro de esquina. Corea encontró el impulso para buscar el empate atacando por los costados, insistiendo por el juego aéreo, aunque se topó con un sólido Gallese.

El punto más bajo a nivel defensivo estuvo en la derecha cuando se insistió con la salida por bajo. Gallese no estuvo preciso en ese sentido y la presión asiática llevó al portero a buscar con pases a Miguel Araujo, zaguero que se vio comprometido al intentar perfilarse.

El resultado ante Corea del Sur permitió regresar al triunfo, pero principalmente una mejora en la administración del balón y generar ocasiones ofensivas, el gran déficit de las últimas presentaciones de la Selección Peruana.

Atajada de Pedro Gallese para evitar el empate de Corea del Sur | Fuente: Movistar Deportes

Perú vs. Corea del Sur: así formaron en el partido amistoso internacional

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Miguel Araujo, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Edson Flores, Christofer Gonzales, Bryan Reyna; Paolo Guerrero.

Corea del Sur:  Kim Seung-gyu; Jung Seung-hyun, Park Ji Su, Ahn Hyunbeom, Lee Kije; Hwang In-beom, Lee Jaesung, Won Du-jae, Lee Kang-in, Hwang Hee-chan; Oh Hyeongyu.

Perú vs. Corea del Sur EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Guía TV, Perú vs Corea del Sur en el continente asiático.
Guía TV, Perú vs Corea del Sur en el continente asiático. | Fuente: RPP

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Perú vs. Corea del Sur: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 06:00 a.m.
  • Corea del Sur: 8:00 p.m.
  • Colombia: 06:00 a.m.
  • Ecuador: 06:00 a.m.
  • México: 05:00 a.m.
  • Bolivia: 07:00 a.m.
  • Venezuela: 07:00 a.m.
  • Argentina: 08:00 a.m.
  • Chile: 07:00 a.m.
  • Uruguay: 08:00 a.m.
  • España: 1:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 04:00 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 07:00 a.m.
Corea ultima detalles para recibir a la Selección Peruana.
Corea ultima detalles para recibir a la Selección Peruana. | Fuente: EFE | Fotógrafo: YONHAP

Y es que la blanquirroja, en un primer momento, sufrió con las lesiones del extremo Andy Polo y del lateral derecho Luis Advíncula.

Luego, se confirmó que el delantero Gianluca Lapadula no estará ante los 'Tigres de Asia' para darle descanso por su partido que definió su ascenso a la Serie A, en tanto que Carlos Zambrano es ausencia debido a que en el último amistoso ante Marruecos vio la tarjeta roja en el segundo tiempo.

"Tenemos que seguir preparándonos para esta eliminatoria que es bastante dura, son las últimas pruebas y esperemos llegar a punto a la competencia", sostuvo en el previa el portero de Perú, Pedro Gallese.

Guerrero, que por última vez jugó con la 'bicolor' en octubre del 2021, liderará un ataque donde también se sumarán Bryan Reyna y Christopher Olivares, la gran novedad.

En sus últimas cinco presentaciones, el conjunto nacional tiene tres victorias: le ganó a El Salvador, Paraguay y Bolivia; cayó 2-0 a manos de Alemania, en tanto que igualó sin goles contra Marruecos.

La duda está en el ataque para Reynoso. Si alinear a dos nueves como Lapadula y Valera de arranque o solo uno de los mismos frente a los asiáticos.

En tanto, el capitán de la Selección de Corea del Sur, Son Heung-min, entrenó al margen del grupo y continúa siendo duda para el amistoso que su selección disputará este viernes ante Perú tras haberse operado recientemente para tratar una pubalgia.

Durante el entrenamiento que realizaron este miércoles los surcoreanos dirigidos por el seleccionador Jurgen Klinsmann, Son entrenó al margen de sus compañeros.

El delantero del Tottenham se estuvo ejercitando por separado con los preparadores físicos, no jugó el partidillo disputado durante la sesión y también se saltó los ensayos a balón parado.

Fuentes de la federación surcoreana ya habían adelantado ayer que Son, que se sometió a una operación quirúrgica el pasado 28 de mayo y viajó dos días después a Corea del Sur, podría ser baja para el amistoso ante los hombres de Juan Reynoso porque aún se está recuperando.

¿Dónde ver el Perú ante Corea del Sur vía TV por partido amistoso?

El amistoso EN DIRECTO será transmitido a través de los 89.7 FM  y 730 AM de RPP Noticias. Por TV se podrá ver el encuentro en Movistar Deportes (Movistar TV 3 y 703), América TV ATV. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

Redes sociales podrían ser un peligro para la salud mental de niños y adolescentes

El Dr. Vivek Murthy, director de salud pública de Estados Unidos, pidió una “acción inmediata” por parte de las empresas tecnológicas y los legisladores para proteger la salud mental de los niños y adolescentes en las redes sociales. Pero después de años de acciones medianas e insuficientes tanto por parte de las plataformas de redes sociales como de los formuladores de políticas, los padres y los jóvenes aún soportan la mayor parte de la carga de navegar en el mundo cambiante y a menudo dañino de algoritmos secretos, aplicaciones adictivas y contenido extremo e inapropiado que se encuentra en las plataformas como Instagram, TikTok y Snapchat.

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA