El 'depredador' ya se alista para volver al equipo, mientras que la 'Foquita' ha vuelto a brillar en el fútbol. Ambos pueden conformar una delantera letal en la Copa del Mundo.
Jugaron juntos en las divisiones menores de Alianza Lima y dentro de unos meses podrían comandar el ataque peruano en el Mundial Rusia 2018. Paolo Guerrero y Jefferson Farfán asoman como los titulares de la Selección Peruana para los choques ante Dinamarca, Francia y Australia, pese a que no han podido coincidir en los últimos partidos por distintos factores.
El 'Depredador' capitaneó al equipo en su camino a la Copa del Mundo. Con sus goles fue decisivo y con su carácter alineó a sus compañeros a mantener el compromiso con la camiseta. Los resultados fueron apareciendo y Paolo Guerrero reforzó su imagen de líder, mientras que su compañero de toda la vida buscaba resurgir en Rusia.
En el último tramo de las eliminatorias la 'Foquita' luchaba por ganarse nuevamente un lugar en el equipo, mientras el delantero del Flamengo nos metía en el repechaje mundialista con su recordado gol ante Colombia. Un caso de supuesto doping lo marginó de los duelos ante Nueva Zelanda, situación que obligó a su 'compadre' a tomar el protagonismo. Y no falló.
Jefferson Farfán ocupó el puesto de delantero, anotó goles y volvió a ser figura, mientras que Paolo Guerrero aguarda su momento para el regreso. El primero lleva 24 goles con la 'Blanquirroja', mientras que el segundo suma 32 'dianas'. Entre los dos suman 56 goles, una de las duplas más goleadoras en la historia del fútbol peruano.
Cuestión de números
En la retina de algunos peruanos están duplas como la de Hugo Sotil y Teófilo Cubillas o la de Roberto Palacios y Flavio Maestri. Épocas y contextos distintos, pero con menor promedio de gol que la dupla Guerrero – Farfán.
"Es un sueño que mi compadre vuelva, estamos feliz que se pueda reintegrar al equipo", declaró el atacante del Lokomotiv. La primera oportunidad de volver a verlos, quizás juntos en ataque, será el 29 de mayo ante Escocia. La última palabra la tiene Ricardo Gareca.
Comparte esta noticia