Pedro Aquino
Pedro Aquino y 'Canelo' Álvarez. | Fuente: América - AFP

Pedro Aquino es imagen del buen momento de América. El volante de la Selección Peruana anotó uno de los goles de la victoria (2-0) ante Pachuca por la octava jornada de Liga MX.

Es más, Aquino logró acaparar la atención de los hinchas y de la prensa mexicana, especialmente del conocido diario Récord que le dedicó una portada luego de su estreno goleador con las 'Aguilas'.

"A lo Canelo" es el título de portada del medio azteca en alusión de la contundente victoria que logró el boxeador mexicano Sául 'Canelo' Álvarez contra el turco Avni Yildirim.

El boxeador de 30 años venció a su oponente en tres asaltos para retener sus cinturones de peso supermediano y citarse a un combate de unificación en mayo con el británico Billy Joe Saunders.

Hay que indicar, que América bajo la dirección técnica de Santiago Solari se ubica en la segunda posición del campeonato al sumar 16 puntos y se encuentra a dos unidades del líder Cruz Azul, que tiene como técnico a Juan Reynoso y a Yoshimar Yotún, entre los jugadores más experimentados.

Liga MX lo destacó

América derrotó 2-0 a Pachuca y dio un paso importante para confirmar su buen momento en la Liga MX. Uno de los goles de las 'Águilas' llegó a través del volante peruano de Pedro Aquino, que anotó su primer gol con uno de los clubes más populares de México.

En esa línea, la Liga MX destacó el desempeño de Aquino y lo eligió como la figura del América en el partido correspondiente a la fecha 8 del certamen mexicano.

"Pedro Aquino marcó su primer tanto con el Club América en la jornada 8; el contención fue un elemento de desgaste y capacidad, además de volver a mostrar su depurada técnica", destacó la Liga MX.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana