Pedro Gallese fue el capitán de Perú ante Argentina por las Eliminatorias
Pedro Gallese fue el capitán de Perú ante Argentina por las Eliminatorias | Fuente: EFE | Fotógrafo: Juan Ignacio Roncoroni

La Selección Peruana perdió en su visita a Buenos Aires por 1-0 ante Argentina por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022, resultado con el que cayó al penúltimo lugar de la clasificación.

Tras el final del compromiso, el arquero Pedro Gallese señaló que la intención de Perú era sumar ante la albiceleste y que tuvieron una buena presentación a pesar de la derrota.

"La idea era sumar aquí, sabíamos que era difícil, vinimos a buscar algo, pero no se pudo. Hicimos un buen partido dentro de todo y nos toca pensar en noviembre", afirmó el guardameta a la señal internacional.

Como en La Paz, Pedro Gallese fue el capitán de la Selección Peruana, aunque en esta ocasión no tuvo tanto trabajo en su portería. El gol que definió el partido fue por cuenta de Lautaro Martínez.

“Mientras haya puntos por pelear, nosotros no podemos perder la ilusión. Estamos haciendo buenos partidos, pero nos falta ese plus para ganar y esperamos conseguirlo ahora", indicó.

 

Perú complicado en las Eliminatorias

La Selección Peruana estuvo cerca de rescatar un empate en su visita a Buenos Aires, pues contó con un penal a favor. Yoshimar Yotún se encargó de ejecutarlo, pero su remate impactó en el travesaño.

"Fue un partido como lo esperábamos, Argentina tuvo su juego, nosotros estuvimos en lo nuestro, pero no pudimos", concluyó Pedro Gallese.

Los próximos partidos de la Selección Peruana serán en la ventana FIFA de noviembre, donde recibirá a Bolivia en Lima y visitará en Caracas a Venezuela.

Pedro Gallese ha jugado todos los minutos de Perú en las Eliminatorias Qatar 2022
Pedro Gallese ha jugado todos los minutos de Perú en las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: AFP


NUESTROS PODCASTS

Algunos reportes indican que las vacunas nos protegen solo por un tiempo determinado. ¿A qué se debe esto? ¿Qué dice la ciencia? ¿Por qué es importante recibir la vacuna contra la Covid-19?