Nolberto Solano jugó 95 partidos con la Selección Mayor Peruana. | Fuente: Prensa FPF

Nolberto Solano manifestó que la Selección Peruana Sub 23 pudo haberse llevado algo más de su derrota ante Brasil. En conferencia de prensa, el director técnico de la 'Blanquirroja' reconoció que el elenco brasileño fue superior durante los 45 minutos iniciales, aunque lamentó las ocasiones de gol erradas durante la etapa complementaria.

"Creo que en el primer tiempo nos costó referenciar a los jugadores de Brasil, por eso contaron con la tenencia del balón y crearon varias chances de gol. En la segunda etapa corregimos las cosas y el equipo creció más, pero aún tenemos que mejorar en los últimos metros. No supimos aprovechar las ocasiones generadas y, en este tipo de torneos, la eficacia es importante. Me voy con la sensación de que pudimos merecer algo más", dijo.

Asimismo, Nolberto Solano consideró que los nervios fueron los que llevaron a la Selección Peruana Sub 23 tener tantas fallas al momento de concluir jugadas. También, señaló que los días de descanso serán un factor positivo para llegar de la mejor manera a la contienda contra Paraguay.

"En el segundo tiempo se mostró lo que más o menos habíamos planificado, pudimos haber presionado un poco más arriba a Brasil y complicarlos. Sin embargo, creo que las ansias nos llevaron a cometer errores. El equipo dejó todo y toca ahora recuperarnos al máximo, el descanso nos puede ayudar", concluyó.

¿Qué opinas?