El portero de Perú, Sebastián Amasifuén, comentó el nivel de la blanquirroja y el suyo en la derrota frente a la Selección de Brasil.
Toca levantarse. En su debut en el Sudamericano Sub 20 2023, Perú perdió 3-0 ante Brasil en el Olímpico Pascual Guerrero de Cali.
Sebastián Amasifuén, portero de la Selección Peruana Sub 20, tuvo un error en el segundo tiempo que provocó que Brasil estire su ventaja en Colombia. Tras el cotejo por la primera jornada del Grupo A, el guardameta de la blanquirroja habló brevemente de lo que fue el desempeño de su conjunto y también a nivel individual.
"Fue nuestro primer partido y la verdad que esperábamos otro resultado. Hicimos un buen primer tiempo. Por errores nuestros no se dio. Fue un error mío (en segundo gol), pero día a día voy a aprender más", remarcó el arquero de Perú.
Perú y una dura derrota en el Sudamericano Sub 20
Un doblete del delantero Vitor Roque, del Athletico Paranaense, y otro tanto del volante Andrey, recién fichado por el Chelsea, certificaron la goleada de la 'Canarinha' en el primer duelo del torneo juvenil.
En Cali, el cuadro brasilero destrabó en los últimos 25 minutos un partido enredado en el que su rival, dirigido por Jaime Serna, aguantó y creó peligro, pero sucumbió ante el ritmo huracanado que mostró su rival tras el primer tanto de Roque.
Brasil, en el primer tiempo, trató de tomar dominar desde los primeros instantes bajo el liderazgo de Guilherme Biro, del Corinthians, pero Perú se asentó pronto en el partido y se volvió un escollo para un rival que tuvo dificultades para ser profundo.
En la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 20 que se jugará el sábado, Brasil descansará, mientras que Perú se enfrentará al anfitrión Colombia.
Posteriormente, el cuadro bicolor chocará ante Paraguay y Argentina, para tener descanso en la fecha final.
NUESTROS PODCAST
Nueva variante de covid-19: INS detecta presencia de linaje xbb.1.5 en el país
El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que, a través de su equipo de Vigilancia Genómica, identificó la presencia de la XBB.1.5 de la variante ómicron del COVID-19, en tres casos residentes en Lima, los cuales se encuentran estables, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Comparte esta noticia