Jefferson Farfán ha jugado en 5 clubes durante toda su carrera: Alianza Lima, PSV Eindhoven, Schalke 04 Al Jazira y Lokomotiv. | Fuente: EFE

Todo va quedando listo para el partido amistoso que jugará la Selección Peruana ante Alemania. El conjunto teutón presentó su lista de convocados y mantiene el equipo base que usó en el Rusia 2018. Los jugador de la Bicolor tendrán la oportunidad de medirse ante algunos de los mejores jugadores del mundo.

Uno de los duelos más interesantes del partido será el de Jefferson Farfán contra Jerome Boateng. La 'Foquita' se perfila a ser el referente de ataque tras la ausencia de Paolo Guerrero. Raúl Ruidíaz también podría quedarse con este puesto pero en los últimos duelos Ricardo Gareca ha preferido tener de '9' al jugador del Lokomotiv.

Jerome Boateng será uno de los encargados de frenar a Jefferson Farfán y evitar que entre al área alemana sin problemas. El jugador del Bayern Munich es uno de los referentes de su selección y uno de los mejores defensores de Europa. El juego aéreo, colocación y físico son algunas de sus principales características.

La 'Foquita' tendrá que aprovechar su potencia, colocación y velocidad para tratar de burlar a Jerome Boateng y de esta manera llevar peligro al arco de Manuel Neuer. Jefferson Farfán sería titular en el partido amistoso de la Selección Peruana ante Alemania que se jugará el próximo 9 de septiembre en el país germano.

Jerome Boateng ganó el Mundial Brasil 2014. | Fuente: EFE
Jefferson Farfán jugó un partido como titular en el Mundial Rusia 2018. Fue en la primera fecha ante Dinamarca. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?