Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Perú vs. Argentina: goles e incidencias del partido por Eliminatorias Sudamericanas 2026

Paolo Guerrero solo jugó un tiempo contra Argentina.
Paolo Guerrero solo jugó un tiempo contra Argentina. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

Perú no pudo ante un buen Argentina por una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con dos goles anotados por Lionel Messi en el primer tiempo, Argentina derrotó a domicilio 0-2 a Perú y se reafirmó con una campaña perfecta en el liderato de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Doce puntos de doce posibles para la Selección de Argentina y con tres rivales como inmediatos perseguidores a cinco de distancia.

Lionel Messi exhibió todos sus recursos técnicos para inclinar la balanza a favor de la albiceleste con dos remates precisos cuando se jugaban 32 y 42 minutos del partido ante Perú en el Estadio Nacional de Lima.

Los campeones del mundo tuvieron al frente a un Perú que buscó mejor suerte pero, más allá de contar con un par de opciones claras en la primera mitad, sintió la presión de tener que escapar de la penúltima posición de las eliminatorias, en la que finalmente se mantiene.

Tras controlar durante gran parte de la primera mitad el balón en su campo, a la tienda argentina le bastó con lanzar un profundo ataque a los 32 para que 'Leo' abra la cuenta con un remate elevado desde el centro del área luego de un centro cruzado desde la izquierda por Nico González.

Diez minutos después, los argentinos enviaron otro veloz contragolpe y Messi amplió las cifras tras un centro de Enzo Fernández que Julián Álvarez no pudo conectar, pero quedó suelto para que lance un remate bajo desde el borde del área para dejar sin opciones al portero Pedro Gallese.

Messi pone el 1-0 para Argentina. | Fuente: @MovistarDeporPe

La Selección Peruana sintió el impacto de estas anotaciones, que se concretaron cuando habían equilibrado las acciones e incluso habían lanzado dos ataques profundos que no fueron bien resueltos por el defensa Luis Abram y por Paolo Guerrero, que con un potente remate desde la derecha probó los reflejos del 'Dibu' Martínez.

De ahí en adelante, Argentina mantuvo su clara superioridad en el juego y controló todos los intentos de una Bicolor que al inicio del segundo tiempo ordenó el ingreso de Renato Tapia, Bryan Reyna, Miguel Trauco y Joao Grimaldo.

Con Guerrero entre los jugadores que dejaron el terreno de juego, Perú refrescó su línea ofensiva pero careció de profundidad, ya que la mayoría de sus intentos se disolvieron sobre las líneas, a pesar del ímpetu de Reyna, Grimaldo y Zanelatto, que en su debut absoluto con la Bicolor fue el jugador más destacado de los locales hasta que dejó el campo de juego, a los 67, sustituido por Sergio Peña.

Más allá de estos intentos esporádicos, Argentina mantuvo el control del juego e incluso conquistó una tercera anotación a los 60 minutos, que fue anulada por el árbitro tras revisar el VAR, por una posición adelantada.

Cuando se jugaban 77 minutos, Lionel Scaloni ordenó los ingresos de Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso y Marcos Acuña, en reemplazo de Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico, lo que no cambió el desarrollo del juego y mantuvo el sólido esquema mostrado por Argentina en la capital peruana. (EFE)

Messi pone el 2-0 para Argentina. | Fuente: @MovistarDeporPe

Perú vs. Argentina: las alineaciones del partido

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram, Nilson Loyola; Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Andy Polo, Franco Zanelatto; André Carrillo y Paolo Guerrero.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Nico González y Julián Álvarez.

Te recomendamos

Sigue AQUÍ el minuto a minuto del encuentro entre Perú vs. Argentina por Eliminatorias Sudamericanas

La previa

Con un solo punto, la Selección Peruana chocará en su casa con Argentina, el campeón del mundo y actual líder de la clasificación en Conmebol, que tiene puntaje perfecto y el último jueves venció a Paraguay en Buenos Aires (1-0).

Podría tratarse de la última visita de Lionel Messi al país, que contra la albirroja ingresó en el segundo tiempo y estuvo cerca de convertir de tiro libre y tras ejecutar un córner (ambos dieron en el poste). Aunque el ‘10’ no se presentará en sus mejores condiciones, la albiceleste cuenta con el gran presente de sus delanteros Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Perú vs. Argentina: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 9:00 p.m.
  • Argentina: 11:00 p.m.
  • Chile: 11:00 p.m. 
  • Brasil: 11:00 P.M.
  • Paraguay: 11:00 p. m.
  • Colombia: 9:00 p. m.
  • Ecuador: 9:00 p. m.
  • México: 8:00 p. m.
  • Bolivia: 10:00 p. m.
  • Venezuela: 10:00 p. m.
  • Uruguay: 11:00 p. m.
  • España: 04:00 a. m. (miércoles 18 de octubre)
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 7:00 p. m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 10:00 p. m.
Perú y Paraguay son las selecciones que no registran goles en las Eliminatorias

Perú y Paraguay son las selecciones que no registran goles en las EliminatoriasFuente: EFE

Perú vs. Argentina: estadísticas en las Eliminatorias 2026


¿Cuándo y a qué hora juegan Perú vs. Argentina?

Perú vs. Argentina chocarán en duelo vibrante el martes 17 de octubre por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El encuentro entre ambas selecciones está pactado para las 9:00 p.m. (hora peruana) y se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Lima, en Perú.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Perú vs. Argentina vía TV?

El amistoso EN DIRECTO será transmitido en radio a través de los 89.7 FM, 730 AM de RPP Noticias y también mediante Audioplayer. Por TV se podrá ver en Movistar Deportes (Movistar TV 3 y 703), América TV ATV. En Argentina la contienda va en TV Pública TyC Sports. Todas las incidencias y goles los encontrarás en la página web de RPP.pe.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Proponen actualizar guía sobre aborto terapéutico para casos de menores

Una niña de 12 años fue sometida a un aborto terapéutico en Cusco luego de quedar embarazada producto de una violación. Es el segundo caso que se reporta en esa región en menos de una semana lo que nos lleva a la pregunta: ¿en qué casos una víctima menor de edad puede acceder a dicho procedimiento médico? Sepa más al respecto en el siguiente informe.

Video recomendado

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA