Perú visitará a Argentina por la fecha 12 de las Eliminatorias
Perú visitará a Argentina por la fecha 12 de las Eliminatorias | Fuente: AFP

31 de agosto de 1969. Fecha imborrable y, principalmente, dolorosa en el fútbol argentino. En Buenos Aires, en La Bombonera, la Selección Peruana le empató 2-2 a la albiceleste y se clasificó para el Mundial 1970, dejando sin boleto a la Copa nada menos que a su rival.

Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez fue el verdugo de Argentina hace más de 50 años, la última vez que se quedaron fuera de un Mundial, y por ello el exdelantero aseguró que el elenco de Lionel Messi le teme a Perú.

“Argentina nos tiene miedo, ellos han tenido inconvenientes siempre que han jugado contra nuestra selección, él último partido que jugamos allá contra ellos merecimos ganar y en la última jugada del partido nos pudimos llevar el triunfo”, dijo ‘Cachito’ en ‘Ovación’.

 

Perú vs. Argentina: ‘Cachito’ Ramírez confía en la ‘bicolor’

Oswaldo Ramírez, noveno máximo goleador histórico de Perú, señaló que el cuadro de Ricardo Gareca no mereció la derrota en el enfrentamiento ante Bolivia en La Paz.

“El equipo no mereció perder, lamentablemente la jugada del gol de Bolivia viene por un error de Cueva, un lujo que se quiso hacer en ese momento nos terminó jugando en contra y tras eso nos convierten el gol”, mencionó.

“En el fútbol no existe la justicia, aún nos quedan fechas por delante, hay que tener fe y confianza en los muchachos”, añadió el exgoleador.

La Selección Peruana visitará a Argentina en el Monumental de Buenos Aires por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022. La albiceleste es el único elenco sudamericano al que Ricardo Gareca no le ganó desde que dirige a Perú.

Oswaldo Ramírez anota para Perú ante Argentina en La Bombonera en 1969
Oswaldo Ramírez anota para Perú ante Argentina en La Bombonera en 1969 | Fuente: El Peruano


NUESTROS PODCAST

Algunos reportes indican que las vacunas nos protegen solo por un tiempo determinado. ¿A qué se debe esto? ¿Qué dice la ciencia? ¿Por qué es importante recibir la vacuna contra la Covid-19?