Juan Reynoso trabajó con siete cambios en el último ensayo de la Selección Peruana antes del viaje a Bolivia. Piero Quispe debutará en las Eliminatorias.
Un punto de 12 posibles. El comienzo de la Selección Peruana en las Eliminatorias 2026, por producción de números y rendimiento del equipo, no ha sido el mejor. El equipo de Juan Reynoso busca mostrar su propuesta, sin embargo, las principales carencias estuvieron en ataque, aspecto por el que se trata del único elenco sin anotaciones hasta el momento.
Cambiar ello es el objetivo inmediato. Bolivia no solo es el siguiente rival, también es el oponente directo y propicio para alejarse del fondo de la clasificación, uno con necesidades tal vez mayores que las de Perú (perdió todos sus partidos), pero que tendrá de su lado el factor de la altura de La Paz, donde jamás la ‘bicolor’ ha conseguido un triunfo.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
7 cambios de Perú en La Paz
Antes del viaje a territorio boliviano, la Selección Peruana tuvo un último ensayo en Videna con práctica de fútbol. Pedro Gallese es titularísimo en el arco.
Juan Reynoso ubicó una línea de 4 defensas con todos rostros nuevos respecto al duelo con Argentina. Aldo Corzo trabajó como lateral derecho, mientras que en el sector opuesto estuvo Miguel Trauco. El jugador de Universitario ya inició acciones ante Brasil y Chile.
En la zaga central, por los que se decantó el estratega fue por la dupla de Carlos Zambrano y Alexander Callens, siendo el defensa de AEK de Grecia quien debutaría en las Eliminatorias.
Para Juan Reynoso es Yoshimar Yotún el futbolista a seguir, de los que actúan en la Liga1, en tema de desenvolvimiento técnico y físico. ‘Yoshi’ es de los fijos -como Gallese- y en la medular ahora estuvo acompañado por Renato Tapia. Aunque el técnico ha aprovechado al jugador del Celta como recurso de zaguero, nuevamente quiere darle un lugar en el eje del mediocampo.
Piero Quispe y el sistema 4-2-3-1 ante Bolivia
En los dos partidos como visitante de Perú en estas Eliminatorias hubo un común denominador en sistema de juego: 1-4-2-3-1. Dicha estructura se ha visto reconocible contando con un mediapunta que pueda recogerse para intentar tener más el balón y un centrodelantero.
En Ciudad del Este y Santiago el elegido fue Christofer Gonzales (ahora no está convocado); no obstante, para el duelo en La Paz al que ubicó en esa posición fue a Piero Quispe.
Reynoso no ha dudado en elogios sobre el futbolista de Universitario, que en la temporada jugó 9 partidos en ciudades de altura y con buenos desenvolvimientos, liderando el colectivo crema y con herramientas para progresar a partir de acciones individuales.
Piero Quispe, quien tiene como único antecedente en la Selección Peruana el amistoso frente a Bolivia del año pasado en Arequipa (actuó como interior), debutaría en las Eliminatorias. Por los extremos, las novedades estuvieron con Joao Grimaldo y Franco Zanelatto.
Ambos cuentan también con un expediente en altura en 2023, resaltando el desempeño de Joao Grimaldo en el Hernando Siles ante The Strongest en el triunfo de Sporting Cristal por la Copa Libertadores, donde brindó una asistencia.
Grimaldo trabajó en la derecha y Franco Zanelatto lo hizo en el extremo izquierdo, tal como inició la fecha pasada frente a Argentina. Del mediocampo, junto a Yotún, los únicos que repiten respecto a la jornada anterior.
Son cuatro centrodelanteros convocados en la Selección Peruana, pero con las luces puestas sobre Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula. El capitán, con 39 años, llega en su mejor momento de forma, después de haber levantado el título de la Copa Sudamericana: registra cuatro goles en los últimos tres partidos del fútbol ecuatoriano con LDU.
El déficit del equipo ha estado en la generación ofensiva antes que en la finalización de acciones, por lo que Reynoso trabajó con el ‘9’ siendo titular, pero aguardando por las opciones de Gianluca Lapadula, incluso con la alternativa de contar con dos centrodelanteros según las circunstancias del juego.
Vale decir que el atacante del Cagliari tiene prácticamente 90 minutos de juego (un gol) en los últimos cinco meses, mientras que Paolo Guerrero ha mostrado un rápida adaptación a la altura de Quito.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
Perú contra la violencia sexual infantil
Cada 19 de noviembre se conmemora en el Perú el Día nacional de la eliminación de la violencia sexual infantil, una problemática que no ha presentado disminución en los últimos años, por lo que es necesario desglosarla en cifras para brindar soluciones. Sepamos más sobre este delito y a que otros tipos de violencia son sometidos los menores de edad a nivel nacional.
Comparte esta noticia