César Farías enfrentará a la Selección Peruana con Bolivia
César Farías enfrentará a la Selección Peruana con Bolivia | Fuente: EFE | Fotógrafo: AIZAR RALDES POOL

El historial de los enfrentamientos entre Perú y Bolivia en Lima favorecen de manera abrumadora a la blanquirroja, sin embargo, previo a un nuevo duelo, la tabla de posiciones refleja un mejor presente de los altiplánicos.

En las Eliminatorias Qatar 2022, Bolivia llegó a los 12 puntos y saltó al sétimo lugar, superando las 11 unidades de la Selección Peruana que es la penúltima de la clasificación. Así, el director técnico de ‘La Verde’, César Farías, resaltó la gran confianza que tiene su equipo.

“Estamos envalentonados, pero eso no nos descontrola; los jugadores están bien centrados y hay convencimiento en lo que hacemos; (el equipo) sabe sufrir, sabe que no le van a regalar nada y a eso es lo que estamos apostando”, dijo el entrenador en entrevista con el comunicador Erasmo Provenza.

 

Bolivia apunta a sumar ante Perú en Lima

Bolivia carga con una larga racha negativa en las Eliminatorias. ‘La Verde’ acumula 61 partidos en condición de visitante sin triunfos y en esta edición cayó ante Brasil, Uruguay, Argentina y Ecuador, mientras que obtuvo empates frente a Paraguay en Asunción y Chile en Santiago. Por su lado, la Selección Peruana llegará al duelo de este jueves en el Estadio Nacional tras dos victorias seguidas, frente a Venezuela y Chile.

“Más allá de que el imaginario colectivo sea que nosotros perdamos en Lima (ante Perú), hay mucha fe. Sabemos lo que nos estamos jugando ante un gran seleccionado”, resaltó César Farías.


NUESTROS PODCASTS

Tal como ha ocurrido en otros países del mundo, la mayoría de casos registrados de covid-19 a partir de la tercera ola fue principalmente en personas que decidieron no vacunarse. ¿ Puede ocurrir eso en nuestro país?