Bolivia entrenó en el Estadio Nacional previo al duelo con Perú
Bolivia entrenó en el Estadio Nacional previo al duelo con Perú | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Kevin Pacheco

Bolivia entrenó en la tarde de este miércoles en el Estadio Nacional de Lima, escenario donde medirá fuerzas con la Selección Peruana por la fecha 13 de las Eliminatorias Qatar 2022.

El equipo a cargo de César Farías trabajó con los 26 futbolistas que componen la delegación de ‘La Verde’, entre las que destacan el goleador histórico Marcelo Martins Moreno y el portero de Vélez Sarsfield, Carlos Lampe.

Bolivia cuenta con 12 puntos en las Eliminatorias Qatar 2022 y ubica el sétimo lugar, superando las 11 unidades de la Selección Peruana que marcha en la penúltima casilla.

Para los altiplánicos, una victoria los pondría más cerca de la zona de clasificación, algo que les beneficiaría tomando en cuenta que en la siguiente jornada miden fuerzas con Uruguay en La Paz, ciudad en la que batió en las fechas anteriores a Perú (1-0) y Paraguay (4-0).

No obstante, Bolivia carga con una larga racha negativa en las Eliminatorias. ‘La Verde’ acumula 61 partidos en condición de visitante sin triunfos y en esta edición cayó ante Brasil, Uruguay, Argentina y Ecuador, mientras que obtuvo empates frente a Paraguay en Asunción y Chile en Santiago. Por su lado, la Selección Peruana llegará al duelo de este jueves en el Estadio Nacional tras dos victorias seguidas, frente a Venezuela y Chile.

Trabajo con balón de Bolivia en el Estadio Nacional | Fuente: RPP Noticias

Marcelo Martins, tercer máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas

Lionel Messi y Luis Suárez comandan el ranking, pero quien se sigue aproximando es Marcelo Martins Moreno. En las Eliminatorias Qatar 2022 es el máximo goleador con 8 tantos y esto le permitió llegar ya a los 20 en total en la historia de la competición.

El promedio en la actual competición del capitán e ídolo de Bolivia es notable y de seguir así podría dar la sorpresa en los próximos duelos de las Eliminatorias Sudamericanas. Sus últimas conquistas fueron en setiembre ante Uruguay y acumula cuatro jornadas sin convertir.

Marcelo Martins tiene 8 goles en las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: RPP Noticias


NUESTROS PODCASTS

Tal como ha ocurrido en otros países del mundo, la mayoría de casos registrados de covid-19 a partir de la tercera ola fue principalmente en personas que decidieron no vacunarse. ¿ Puede ocurrir eso en nuestro país?