Gabriel Costa
Gabriel Costa arribó a Lima esta mañana. | Fuente: AFP

La Selección Peruana sigue sumando jugadores que militan en el extranjero. Ahora, es el turno de Gabriel Costa, quien llegó a Lima este domingo desde Santiago de Chile, para a ponerse en las próximas horas a las ordenes del entrenador Ricardo Gareca.

Costa cuenta con la confianza del técnico argentino tras el buen rendimiento que viene demostrando en Colo Colo, además este último sábado anotó un gol de tiro libre en la victoria del ‘Cacique’ por 3-0 ante Santiago Wanderes.

El jugador del Colo Colo ha sido una vez más tomado en cuenta por Gareca en la convocatoria para esta fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, a disputarse ante Bolivia y Venezuela, este 11 y 16 de noviembre, respectivamente.

Recordemos que ya se sumaron a los entrenamientos Wilder Cartagena (Al-Ittihad Kalba), André Carrillo (Al Hilal) y Christian Cueva (Al-Fate), quienes militan en el fútbol árabe.

Costa en Eliminatorias con Perú

Con la Selección Peruana, Costa también cuenta con presencia en la presente edición de Eliminatorias, primero jugó de titular en la derrota ante Bolivia en La Paz e ingresó en los encuentros ante Chile, Brasil y Argentina.

El equipo peruano está obligado a ganar los dos partidos para seguir con posibilidades de llegar al quinto lugar, que da el cupo al repechaje al Mundial de Qatar 2022.


NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora sobre las llamadas ‘variantes delta plus’?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.