Paolo Guerrero no pudo completar el partido ante Chile por las Eliminatorias y su presencia para el duelo en La Paz contra Bolivia está en duda.
El reloj apuntaba ya sobre la hora de juego y el desgaste en el capitán era evidente. Paolo Guerrero no pudo en una disputa fuerza a fuerza con Gary Medel y cuando la pelota quedó entre los dos, el cuerpo no le respondía a sus intenciones y tuvo que conformarse con ver como Maripán se llevaba el balón.
Paolo Guerrero fue elegido por Ricardo Gareca para comandar el ataque de la Selección Peruana ante Chile en un duelo que era vital para ambos en las Eliminatorias Qatar 2022. Con Gianluca Lapadula sentido, igual que Raúl Ruidíaz, el ‘Depredador’ tomó la responsabilidad.
Impuso su fortaleza cuando Perú apostó por el juego directo, pero también le costó fluir entre Medel y Maripán. El mismo Guerrero reconoció que todavía no llega al nivel que desea.
“Debo resolver el tema de mi rodilla, que parece que no me quiere dejar jugar. Lo estoy manejando con calma, con paciencia”, confesó el atacante tras el encuentro.
¿Paolo Guerrero llega al Perú vs. Bolivia en La Paz?
A pesar de estar ya en condiciones de jugar, Paolo Guerrero no participó durante el último mes por más de 45 minutos en su club. En la pasada fecha triple, fue titular ante Uruguay, ingresó frente a Venezuela y luego quedó fuera del cotejo con Brasil por suspensión.
Así, se abre la incógnita si el goleador histórico podrá estar disponible para los próximos encuentros. RPP pudo conocer que Guerrero también pasará por resonancia magnética, como sucedió en el caso de Sergio Peña y Edison Flores, este último ya desconvocado.
Dependiendo del resultado, el comando técnico decidirá si formará parte de la delegación que viajará el mismo domingo a La Paz para enfrentar en la altura del Hernando Siles a Bolivia. En todo caso, hasta el momento, Ricardo Gareca cuenta como opciones de ataque con Gianluca Lapadula, Jefferson Farfán, Santiago Ormeño, Raúl Ruidíaz y Alex Valera.
NUESTROS PODCASTS
La vacunación contra la Covid-19 avanza a nivel mundial. El Perú no se ha quedado atrás, pese a que el avance podría acelerarse si más personas aceptaran recibir ambas dosis.
Comparte esta noticia