Reyna, Tapia y Flores no jugarán ante Bolivia y Argentina por las Eliminatorias
Reyna, Tapia y Flores no jugarán ante Bolivia y Argentina por las Eliminatorias | Fuente: Selección Peruana / AFP

Filtró el pase para el remate de Peña que significó el 2-0, pero no tendría mucho más tiempo en el ‘Clásico’. Edison Flores sintió un pinchazo a los 65’ y tuvo que pedir su cambio ante Chile. Lamentablemente para la Selección Peruana, esto fue de más consideración de lo que se esperaba.

La Federación Peruana de Fútbol anunció este viernes la desconvocatoria de Edison Flores para los próximos partidos contra Bolivia y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022. Esta mañana el ‘Oreja’ se sometió a una resonancia magnética y se conoció ahí el estado de su lesión.

A la baja de Flores se suma la de Renato Tapia. El centrocampista del Celta de Vigo estaba en los planes de Ricardo Gareca para ser titular ante Chile, pero en la penúltima práctica antes de ese encuentro sintió un desgarro que obligó a perderse el cotejo.

Ya la Selección Peruana sabía que Renato Tapia no llegaría tampoco al duelo en La Paz frente a Bolivia, pero se decidió al final desafectarlo del llamado pues no podrá recuperarse del todo para el cotejo del jueves 14 de octubre en Buenos Aires contra Argentina.

Renato Tapia y Edison Flores se pierden los partidos contra Bolivia y Argentina
Renato Tapia y Edison Flores se pierden los partidos contra Bolivia y Argentina | Fuente: Selección Peruana

Tres bajas en la Selección Peruana para las Eliminatorias

Edison Flores y Renato Tapia serán ausencias por lesión en la blanquirroja, por lo que se citó a Horacio Calcaterra de Sporting Cristal y Oslimg Mora de Alianza Lima.

Otra de las bajas, ya de manera oficial, es Yordy Reyna, que de esta manera dejará la concentración de la Selección Peruana. En tanto, algunos jugadores más están en evaluación tras el exigente partido con Chile para determinar si podrán ser parte de los próximos encuentros por las Eliminatorias.

Yordy Reyna desconvocado oficialmente tras lesionarse antes de la fecha triple
Yordy Reyna desconvocado oficialmente tras lesionarse antes de la fecha triple | Fuente: Selección Peruana


NUESTROS PODCASTS

La vacunación contra la Covid-19 avanza a nivel mundial. El Perú no se ha quedado atrás, pese a que el avance podría acelerarse si más personas aceptaran recibir ambas dosis.