| Fuente:

Raúl Ruídiaz fue el causante que todo un país enloquezca tras anotar el tanto de la victoria frente a Brasil y, a la postre, el de la clasificación a cuartos de final de la Copa América Centenario. No obstante, no todo fue felicidad. El gol que marcó el atacante de Universitario de Deportes no fue validado al instante, ya que el árbitro Andrés Cunha creyó que había intervención de la mano del jugador peruano.

Tecnología. El colegiado uruguayo hizo uso de esta herramienta para convalidar el tanto de la clasificación. Es más, Cunha demoró instante en ir al centro del campo y reanudar el encuentro tras el gol marcado. Esta decisión ha dado la vuelta al mundo, inclusive esta jugada es considerada un hito en el fútbol mundial.

| Fuente: AFP

Antecedentes. Previo al mundial de Sudáfrica 2010, Thierry Henry marcó el gol que le dio la clasificación a Francia al certamen mundial con la mano. Años atrás, sucedió una acción parecida con Diego Armando Maradona en el mundial de México 1986, jugada considerada como la mano de Dios.

A cuartos de final. Con esta victoria, Perú logró adjudicarse su boleto a la siguiente fase de la Copa América Centenario. La Selección Peruana sumó 7 unidades en 3 fechas disputadas y quedó como primero en el grupo B del certamen continental. ‘La Bicolor’ medirá fuerzas ante Colombia en la siguiente ronda.