Perú debutará en la Copa América 2021 ante el anfitrión Brasil
Perú debutará en la Copa América 2021 ante el anfitrión Brasil | Fuente: AFP

El fracaso de Dunga al mando de Brasil en la Copa América Centenario precipitó su salida del banquillo del equipo y se le encargó la dirección técnica en aquel 2016 a Tite, quien tenía un reciente paso exitoso con el Corinthians.

Desde entonces, en Eliminatorias, Copas América, Mundial y amistosos, Brasil consiguió la solvencia que extrañaba de años anteriores y ello se trasladó en los resultados. 55 partidos hasta la actualidad y 41 victorias, pero no fueron ajenas las caídas.

Aunque el saldo es muy positivo, Brasil mordió el polvo en cuatro oportunidades y tuvo como verdugos a Argentina, Bélgica y Perú. Sí, su rival de este jueves en la Copa América.

Su caída más reciente se remonta al traspié ante Argentina en un amistoso en 2019 frente a Argentina. Fue Lionel Messi quien resolvió el cotejo con un 1-0 tras convertirle a Alisson Becker, quien previamente le atajó un penal.

Brasil cayó ante Argentina en amistoso con gol de Messi | Fuente: Action Live

Victoria de Perú ante Brasil, una 'revancha' por el final de la Copa

Tres meses después de la final de la Copa América 2019, donde Brasil impuso su jerarquía para quedarse con el trofeo ante la esperanza de la Selección Peruana, volvieron a reencontrarse en un amistoso en Estados Unidos. Con nombres distitntos en ambos bandos, como el de Neymar, fue la 'bicolor' la que pudo hacerle frente con un cabezazo de Luis Abram que anticipó al portero Ederson. Los dos se reencontrarán este jueves en el Estadio Nilton Santos.

Perú venció a Brasil en amistoso del 2019 con gol de Luis Abram | Fuente: Movistar Deportes

Desde que tomó la conducción de la 'Canarinha' en 2016, Tité solo ha tenido una caída en partidos oficiales y justo en el torneo donde las expectativas de Brasil eran las más altas. Tenían el rótulo de favoritos en el Mundial 2018 y se encontraron en cuartos de final con Bélgica. Un autogol de Fernandinho y el tanto de Kevin De Bruyne los dejó en jaque. Aunque Renato Augusto descontó, no fue suficiente. La derrota más dolorosa.

La primera derrota de Tité al frente de Brasil fue en un amistoso en 2017, nada menos que en el 'Clásico sudamericano' ante Argentina. Jorge Sampaoli se estrenaba como entrenador de la albiceleste y el gol de Gabriel Mercado fue el que sentenció el 1-0.

Brasil cayó en amisto ante Argentina por el gol de Gabriel Mercado | Fuente: TyC Sports


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.