Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

¡Victoria con sabor a revancha! Perú ganó 1-0 a Brasil en amistoso internacional en Estados Unidos

Luis Abram marcó de cabeza tras un centro de Yoshimar Yotun
Luis Abram marcó de cabeza tras un centro de Yoshimar Yotun | Fuente: @SelecciónPeruana / FPF

Con gol de Luis Abram, Perú venció a Brasil cuando faltaban cinco minutos para el final del encuentro que se jugó en el Memorial Coliseum de Los Ángeles por la fecha FIFA de setiembre.

Se cobró la revancha. Perú derrotó 1-0 a Brasil en amistoso internacional por fecha FIFA. Luis Abram nos hizo saltar de nuestros asientos cuando faltaba cinco minutos para el final del duelo al anotar de cabeza tras una asistencia de Yoshimar Yotun.

La última vez que Selección Peruana se encontró con la verdearela fue en la final de la Copa América. En aquella ocasión, la verdeamarela nos ganó 3-1 y se llevó el título. Nos dolió en el alma. Esta vez nos volvimos a encontrar. Cierto, era un partido amistoso, donde Ricardo Gareca probaría un nuevo sistema 4-3-3 (dejó 4-2-3-1) y no se puede quejar, le ha dado sus frutos. La bicolor no se achicó y el trabajo táctico funcionó. Siempre es importante ganar.

El combinado peruano, que prescindió de su artillero Paolo Guerrero, mostró un juego colectivo superior ante una Canarinha que tuvo a Neymar en el campo desde el minuto 63.

El gol de Luis Abram llegó al minuto 85, Yoshimar Yotun ejecuta un tiro libre y el defensa de Vélez marca de cabeza tras una salida en falso del arquero Ederson. 

Este es el segundo partido de preparación con miras a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El primero cayó 1-0 ante Ecuador. 

Perú venció 1-0 a Brasil en amisto por fecha FIFA | Fuente: Movistar Deportes

Perú vs. Brasil EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Perú: Pedro Gallese;  Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún;  Gabriel Costa, Edison Flores; Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Brasil: Ederson; Fagner, Marquinhos, Eder Militao, Alexandro, Casemiro, Allan, Coutinho, Richarlison, David Neres, Roberto Firmino. DT: 'Tite'.
..
El mediocampista Pedro Aquino disputa el balón con el volante Casemiro, durante el amistoso Perú vs. Brasil.
El mediocampista Pedro Aquino disputa el balón con el volante Casemiro, durante el amistoso Perú vs. Brasil. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Armando Arorizo

Perú vs. Brasil EN DIRECTO: minuto a minuto

Perú vs. Brasil EN VIVO por la fecha FIFA: ver ONLINE y EN DIRECTO en el Memorial Coliseum
Perú vs. Brasil EN VIVO por la fecha FIFA: ver ONLINE y EN DIRECTO en el Memorial Coliseum | Fuente: RPP NOTICIAS

Perú vs. Brasil: la previa

Perú y Brasil repetirán este martes en Los Ángeles la final de la pasada Copa América, en un amistoso en el que el seleccionado inca intentará vengarse de la derrota por 3-1 en el encuentro que consagró a la 'Canarinha' como campeona continental.

Pero en esta ocasión se revierte la situación de los ídolos: el martes estará la estrella brasileña Neymar, quien no jugó la Copa América, mientras que no alista para el amistoso en Los Angeles el goleador peruano Paolo Guerrero, quien sí estuvo en el Maracaná el 7 de julio pasado.

¿Cómo llega Perú?

Perú intentará rehacerse de la derrota contra Ecuador (0-1), en un partido en el que el juego del equipo no dejó nada satisfecho al técnico Ricardo Gareca.

"Reconocemos que no tuvimos la claridad, pero nos llegaron dos veces e hicieron un gol. Entonces decirte algo en particular, todos siempre tenemos que estar mejorando", dijo el 'Tigre'.

¿Y Brasil?

En la 'Auriverde', el regreso al grupo de su gran estrella, el delantero Neymar, tras perderse la Copa América por lesión, es la principal novedad del conjunto que dirige Adenor Leonardo Bachi 'Tite'.

El jugador del PSG, quien no disputaba un partido completo desde mayo, jugó los 90 minutos contra Colombia e incluso marcó el gol del empate 2-2.

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA