Perú 3-0 Chile. Pasó cinco largos años para que la Selección Peruana vuelva a ganar a 'La Roja'. Cinco largos años para que la mejor hinchada del mundo celebre un triunfo en el 'Clásico del Pacífico' y lo hizo con autoridad y buen fútbol.  

La Selección Peruana fue superior a lo largo del partido. En el primer tiempo que le faltó definir. Raúl Ruidíaz tuvo dos ocasiones claras pero su puntería no estuvo afinada. 

En la segunda mitad, la historia cambió y Perú pudo plasmar su superioridad en el campo. Un gol en portería propia del chileno Enzo Roco, tras una gran jugada de André Carrillo, y otras dos anotaciones de gran factura del centrocampista Pedro Aquino sellaron el sólido triunfo peruano, que se concretó en la segunda mitad del encuentro.

A los 64' GOOOOOOOOL de Perú. El chileno Enzo Roco anotó en su propio arco tras una gran jugada de André Carrillo.

A los 74', GOOOOOOOL de Perú. Pedro Aquino tenía un minuto en la cancha y se hizo presente en el marcador. 

A los 84', GOOOOOOL de Perú.  No hay duda que Pedro Aquino está pasando por un buen momento. Tras se habilitado por Andy Polo, el volante de León definió con calidad, eludiendo a un defensor con una finta y colocando el balón en la parte superior del arco de Fernando De Paul. La cereza del pastel para poner fin a una superioridad chilena en los últimos años.

El defensa Christian Ramos lleva la cinta de capitán de la Selección Peruana en el Clásico del Pacífico. 


Perú vs. Chile: alineaciones confirmadas

PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotun, Christian Cueva, André Carrillo, Edison Flores, Raúl Ruidíaz

CHILE:  Fernando De Paul; Eugenio Mena, Enzo Roco, Mauricio Isla, Guillermo Maripan, Arturo Vidal, Nicolás Castillo, Junior Fernandes, Matías Fernández, Gary Medel, Angelo Sagal.


Perú vs. Chile EN VIVO: sigue el minuto a minuto desde Miami

PERÚ VS. CHILE. LA PREVIA 

La Selección Peruana demostró que puede quebrar malas rachas. Ya lo demostró clasificando a un Mundial después de 36 años. Así que esta es una buena ocasión para derrotar a la Selección de Chile, a la que no le ganamos hace cinco años.  

Perú vs. Chile EN VIVO EN DIRECTO se medirán este viernes en el Hard Rock Stadium, a partir de las 7:30 p.m. (hora peruana). El cotejo será dirigido por Armando Villarreal, que ya dirigió a la bicolor cuando jugó contra Haiti. 

La transmisión del partido internacional en fecha FIFA estará a cargo de Movistar Deportes (Canal 3 de Movistar TV, señal de cable) y Latina (señal abierta). La transmisión radial va por RPP Noticias, así que sintoniza los 89.7 para estar al tanto de todos los detalles del Clásico del Pacífico. 

Mientras que la transmisión del amistoso entre Perú y Chile en Sudamericana se podrá ver por ESPN Play Sur, ESPN 2 Sur. En Canadá por beIN Sports y en el mundo, vía streaming, por Bet365.

Para esta nueva versión del Clásico del Pacífico, Ricardo Gareca no podrá contar con Jefferson Farfán, Miguel Araujo, Cristian Benavente y Luis Abram, quienes fueron desconvocados por lesión. En su lugar se llamó a Alexander Callens, Sergio Peña y  Wilder Cartagena.

Ante la ausencia de la 'Foquita', el once de la Selección Peruana estará liderada en la zona de ataque por Raúl Ruidíaz

Después de enfrentar a Chile, Perú chocará con Estados Unidos el próximo martes 16 de octubre en Connecticut.

¿Qué opinas?