Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Gary Medel tras cancelarse amistoso ante Perú: “Representamos a un país y hoy Chile tiene otras prioridades”

Gary Medel contra Paolo Guerrero.
Gary Medel contra Paolo Guerrero. | Fuente: EFE

El capitán de la Selección de Chile, Gary Medel, se pronunció en redes sociales luego de confirmarse la cancelación de amistoso ante Perú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El amistoso entre Chile y Perú quedó cancelado por un pedido expreso de los jugadores chilenos en medio de la crisis política y social que se vive en el país sureño. En esta circunstancia, el capitán de la ‘Roja’, Gary Medel, destacó que ahora su país tiene otras “prioridades” al margen del fútbol.

“Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de futbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importantes que el juego del próximo martes”, publicó el 'PItbull' en Instagram.

“Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo. Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento”, agregó el jugador de Bolonia de Italia.

La semana pasada, Medel se mostró en desacuerdo que se efectúe el amistoso ante Perú el 19 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima.

Chile tenía preparado otro amistoso ante Bolivia, pero también fue cancelado debido a la crisis que se vive en el país.

Video recomendado

Tags

Más sobre Selección Peruana

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA