Gary Medel contra Paolo Guerrero. | Fuente: EFE

El amistoso entre Chile y Perú quedó cancelado por un pedido expreso de los jugadores chilenos en medio de la crisis política y social que se vive en el país sureño. En esta circunstancia, el capitán de la ‘Roja’, Gary Medel, destacó que ahora su país tiene otras “prioridades” al margen del fútbol.

“Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de futbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importantes que el juego del próximo martes”, publicó el 'PItbull' en Instagram.

“Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo. Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento”, agregó el jugador de Bolonia de Italia.

La semana pasada, Medel se mostró en desacuerdo que se efectúe el amistoso ante Perú el 19 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima.

Chile tenía preparado otro amistoso ante Bolivia, pero también fue cancelado debido a la crisis que se vive en el país.

¿Qué opinas?