EFE

El venezolano José Argote, árbitro del partido entre Perú y Chile, fue objeto de duras críticas por su actuación en el partido de este lunes por la semifinal de la Copa América. ¿Qué tan malo fue su arbitraje? Lo analizamos en 5 puntos.

1. LA EXPULSIÓN DE CARLOS ZAMBRANO

En esto no hay mucho por discutir. Lo de Zambrano fue inadmisible por donde se lo vea. Una agresión innecesaria a un jugador rival era roja con José Argote o con Pierluigi Collina, lo que puede ponerse en debate fue si el juez vio la acción o si fueron los chilenos quienes se la 'hicieron ver'.

2. NO SACÓ AMARILLAS A CHILE

Antes de su expulsión, el 'Kaiser' tuvo un encontró con Arturo Vidal. El chileno lo pechó, le tomó del rostro y lo empujó. El árbitro se acercó y pidió calma, cuando era claramente amarilla para Vidal. No fue un partidos especialmente rudo, pero más de un chileno mereció sanción. El local ha jugado todo el torneo con esa ventaja.

3. EL GOL EN OFFSIDE...

El primer gol de Eduardo Vargas fue marcado en offside. No fue clarísima, pero ante la duda el juez de línea favoreció al chileno. Dado que la pelota choca en el palo, la jugada siguió siendo la misma, por lo que el fuera de lugar del delantero chileno debió ser cobrado y el gol anulado. Error del juez de línea.

4. ...Y EL GOL MAL ANULADO

Algunos dirán que quiso compensar 'compensar' su error inicial. Nunca estaremos seguros, pero a inicios del segundo tiempo, Argote anuló un gol de Alexis debido a un inexistente offside. Erró para ambos lados.

5. EL PENAL QUE NO FUE

La última polémica que vio el partido fue protagonizada por Paolo Guerrero. Cerca del final, 'El Depredador' cayó al área ante la marca de un chileno. El árbitro no cobró y aplicó el 'siga siga'. La repetición demostró que no hubo falta.

MÁS SOBRE PERÚ VS. CHILE...

La bicolor luchó pero perdió 2-1 ante #Chile.

Posted by La10.pe on Lunes, 29 de junio de 2015

¿Y ahora?

Posted by La10.pe on Lunes, 29 de junio de 2015