Óscar García dejó de ser entrenador del Celta de Vigo debido a los malos resultados en LaLiga Santander por lo cual está cerca de los puesto del descenso.
Celta de Vigo, donde milita el volante peruano Renato Tapia, ha destituido este lunes a su técnico Óscar García, tras la serie de malos resultados del equipo español, que marcha en decimoséptima posición de LaLiga Santander, marcando la salvación y a un solo punto de los puestos de descenso.
"Óscar García Junyent y su cuerpo técnico no seguirán al frente del banquillo del RC Celta", informó el club celeste en un comunicado.
Óscar García llegó al Celta en noviembre del pasado año, un día después del despido de Fran Escribá, con el equipo en puestos de descenso.
El técnico catalán, que inició su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Barcelona, aterrizaba en el Celta tras pasar por equipos como el Maccabi de Tel Aviv, el Brighton, el Watford, el Salzburgo o el Olympiakos, entre otros.
Óscar García logró mantener al Celta en la primera división al término de la pasada temporada, pero los resultados no acaban de acompañar al equipo en la actual campaña.
El equipo solo ha ganado un partido en las nueve primeras jornadas de Liga y logrado 7 puntos de 21 posibles, situándose uno por encima de los puestos de descenso.
El Celta, que agradeció el trabajo al técnico destituido, le desea "el mayor de los éxitos en el futuro, tanto en lo profesional como en lo personal". No ha avanzado quién será el sustituto de Óscar.
Así, Renato Tapia se queda sin técnico a cuatro días del partido entre la Selección Peruana y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.
Comparte esta noticia