Ricardo Gareca
Ricardo Gareca entrenador de la Selección Peruana. | Fuente: FPF

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, es conocido a lo largo de su carrera por sus diversas cábalas, lo cual fue destacado por el canal argentino TyC Sports en la previa del choque ante Chile por la semifinal de la Copa América 2019.

Según el conocido medio, el triunfo de la bicolor ante Uruguay fue, entre varios factores, debido a una cábala utilizada por Gareca, quien dio "mala suerte” a la ‘Celeste’ en el entretiempo del partido de cuartos de final.

Hablaron de Ricardo Gareca en la televisión argentina. | Fuente: TyC Sports

"Uruguay perdió por Ricardo Gareca. Aprendió de Carlos Bilardo. Se cruzó en la salida del equipo rival, así como lo hacía Carlos en su última etapa en Estudiantes de La Plata. Le lanzó la mala suerte al meterse en la salida del equipo al campo", dijo en tono de broma uno de los conductores del programa.

La Selección Peruana enfrentará a Chile por la semifinal de la Copa América 2019. La cita se llevará a cabo este miércoles en el Estadio do Gremio de Porto Alegre, desde las 7:30 p.m. (hora peruana).

Ricardo Gareca y su foto con la novia.
Ricardo Gareca y su foto con la novia. | Fuente: Twitter

Sus cábalas

Ricardo Gareca demostró su capacidad para dirigir a la Selección Peruana, pero en ocasiones busca algo de ayuda extra en sus peculiares cábalas.

No al verde: los jugadores de la Selección Peruana tienen prohibido de utilizar este color en la indumentaria de la concentración y entrenamientos. ¿La razón? Su mal recuerdo en el Argentina vs. Camerún de Italia ’90 y su mal paso por el Palmeiras.

No a Marc Anthony: censuró en la bicolor escuchar las canciones del famoso cantante, debido que cuando dirigía al Independiente Santa Fe en 2006 escucha esta música.

Sí a las novias: en una oportunidad, Gareca le pidió en una foto a una novia en un hotel de concentración de Perú.

Repetición: el 'Tigre' además suele repetir una rutina si le es favorable en la previa de un partido.