Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Gareca sobre el Perú vs. Colombia: "Necesitamos recuperarnos, puedo estar analizando algunas variantes de sistema"

Ricardo Gareca hablará en conferencia de prensa previa al duelo con Colombia
Ricardo Gareca hablará en conferencia de prensa previa al duelo con Colombia | Fuente: Selección Peruana

Ricardo Gareca reconoció que estudia presentar variantes en la Selección Peruana para cambiar sus resultados en las Eliminatorias Qatar 2022.

Ricardo Gareca se presentó este martes en conferencia de prensa previo al partido de la Selección Peruana ante su similar de Colombia, el próximo 3 de junio en el Estadio Nacional por la sétima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Con solo un punto en el torneo tras las primeras cuatro jornadas, Ricardo Gareca reconoció que evalúa el presentar variantes en la 'bicolor'.

"Necesitamos sumar y recuperarnos, puedo estar analizado alguna situación o variante que se pueda presentar. No solo de nombres, sino sistemas. Esas cosas son motivos de permanente observación. Ensayar, tuvimos un tiempo. Hubo muchachos que sí llegaron con anticipación y nos dio la posibilidad de observar algunas cosas", indicó.

Cabe señalar que en la práctica del pasado lunes en Videna, ensayó con una línea defensiva conformada por tres zagueros y dupla de ataque con Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula.

Asimismo, se refirió sobre Colombia, elenco al que calificó como "muy duro". "Han salido partidos muy parejos, tengo gran respeto por su selección, el técnico de gran experiencia, lo conocemos. Tenemos idea de con qué Colombia nos podemos llegar a encontrar, pero hasta el momento del partido la formación es una duda, seguramente nos enteraremos en el vestuario".

Tocó el punto de las ausencias en Colombia como James Rodríguez y Radamel Falcao, ambas por decisión técnica. "Deben tener jugadores muy importantes que los reemplazan. Reinaldo (Rueda) habrá querido lo mejor. Nadie puede dudar de cualidades futbolísticas de James y Falcao, tienen mucho gol los dos. Preferimos concentrarnos en quien los va a tener que reemplazar", expresó.

"Colombia ha dejado de ser una selección que especula, más allá de las tácticas que se puedan presentar. Ha crecido y empezó a tener determinado protagonismo. Rueda es un técnico de experiencia, conoce a su país, conoce a sus jugadores. Hoy en día, más allá de lo que pueda llegar a plantear, siempre está exigida a ser protagonista en cualquier escenario, no solo en condición de local. Ese conocimiento nosotros lo tenemos, independientemente de que en algún momento pueda y va a defender. Nosotros tampoco estamos en condiciones de salir a especular", agregó Ricardo Gareca.

Perú completará su plantel este martes con la llegada de Cueva y Carrillo

Perú completará su plantel este martes con la llegada de Cueva y CarrilloFuente: Selección Peruana

PREVIA

Son dos días los que faltan para el retorno oficial de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, donde la Selección Peruana se medirá en condición de local, en el Estadio Nacional, al conjunto de Colombia.

Así, el entrenador Ricardo Gareca realizará este martes desde la Videna (5:00 p.m.) la conferencia de prensa previa al partido, donde dará a conocer los últimos detalles de la bicolor.

La Selección Peruana comenzó sus entrenamientos en la semana anterior con los futbolistas que militan en la Liga 1 y en los últimos días se fue completando el equipo. Este martes recién tendrá Gareca el plantel completo con la presencia de André Carrillo y Christian Cueva, provenientes del fútbol de Arabia Saudí.

De los últimos en incorporarse a los trabajos fue el capitán Paolo Guerrero, quien llegó a Lima en vuelo privado y formó parte de las prácticas. Incluso en el once que llegó a ubicar sobre el campo el estratega argentino, el delantero de SC Internacional conformó dupla ofensiva con Gianluca Lapadula.

Cabe apuntar que Paolo Guerrero no debuta aún en las Eliminatorias Qatar 2022 tras lesionarse el año pasado de la rodilla.

La sesión de trabajos en la Videna continuó en la jornada matutina del martes, donde el directo técnico dejó atrás la alternativa de tres zagueros centrales y conformó una defensa con cuatro elementos, de la que volvió a quedar al margen Anderson Santamaría por presentar molestias físicas.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA