Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula, delantero de la Selección Peruana. | Fuente: AFP - FPF

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección de Colombia, ultima detalles sobre el choque ante la Selección Peruana, correspondiente a la fecha 7 de las Eliminatorias Qatar 2022. En conferencia de prensa que se realizó este domingo, elogió el juego de la bicolor.

"Hemos realizado dos entrenamientos con nuestra selección, evaluando y ponderando lo que ha significado el crecimiento de esta Selección Peruana desde la clasificatoria anterior, su participación al Mundial y la gran Copa América que realizó", señaló.

Reinaldo Rueda, además, destacó la presencia de Gianluca Lapadula, que sería titular ante Colombia. "Por eso respeto a esta selección con todas sus bondades futbolísticas. No solamente la presencia de Paolo (Guerrero), también está el nuevo jugador que han vinculado desde Italia", comentó.

"Del mismo modo, es un grupo muy maduro, muy compacto, muy competitivo, este partido se debe encarar con la misma intensidad y entrega para resolverlo a favor nuestro", puntualizó.

Rueda lamentó las ausencias de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. "Nadie pensaba que pudiera pasar lo de JuanFer, lo de James. Yo estaba con Edwin pendiente de que hiciera mayor volumen de juego, por eso se convocó a Edwin (Cardona). Estoy en las horas de decidir dos posibles nuevos nombres para sumar a la convocatoria, si es posible estos dos juegos, y después mirar lo que pase para Copa América".

"Colombia tiene su ADN, su sensibilidad especial. Las dos prácticas han dado buena sensación, que nos encontremos con un equipo que mantenga la intensidad. Todos están compitiendo con buena disposición, ninguno ha manifestado ninguna molestia, no tenemos jugadores en departamento médico, no hay situaciones que los imposibiliten para competir", culminó.

Perú recibirá a Colonbia este jueves 3 de junio en el Estadio Nacional. La cita empezará desde las 9 de la noche (hora peruana).


NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: