Selección Peruana
Selección Peruana felicitó a Luis Advíncula por el ascenso a LaLiga española | Fuente: FPF

El último domingo, Rayo Vallecano, equipo del peruano Luis Advíncula, pudo sellar su ascenso a LaLiga española al vencer por 2-0 a Girona en la final de vuelta. Con esto, el lateral derecho de la 'blanquirroja' disputará la primera división en una de las competencias más importantes del fútbol mundial.

Como se recuerda, el 'Rayo' no pudo ser parte del plantel peruano para afrontar la Copa América por un pedido expreso de su club para que pueda disputar las finales de ida y vuelta por el ascenso español. Finalmente, Advíncula terminó disputando ambos encuentros y pudo quedarse con el triunfo. 

Por su parte, la Selección Peruana saludó a través de sus cuentas oficiales al jugador: "Felicitamos a Luis Advíncula, defensor de nuestra Selección Peruana por el ascenso con Rayo Vallecano a LaLiga. ¡Que sigan los éxitos!", se lee en la publicación junto a una imagen del futbolista. 

Peruanos en LaLiga:

Con el reciente ascenso, no solo Luis Advíncula competiría en el torneo español, ya que Renato Tapia se ha consolidado como un volante fundamental en Celta de Vigo, equipo donde ha sido catalogado como uno de los mejores jugadores.

Asimismo, si bien se adelantaba que Luis Abram podría llegar a LaLiga española, el actual defensor central de Vélez Sarsfield todavía no tiene confirmado su futuro en el fútbol europeo y no se conoce cuál será su próximo destino. 

NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.