Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

A una sola voz: así se vivió el Himno Nacional en la previa del partido amistoso entre Perú y El Salvador

Así se cantó el Himno Nacional del Perú
Así se cantó el Himno Nacional del Perú | Fuente: Movistar Deportes

Poco antes del Perú vs. El Salvador, por fecha FIFA, los jugadores e hinchas de la blanquirroja protagonizaron un emotivo momento al canta el Himno Nacional.

Este martes 27 de setiembre será la segunda prueba de la Selección Peruana al mando de Juan Reynoso. La blanquirroja, tras caer ante México por 1-0, buscará ahora cobrar su revancha ante El Salvador. 

El partido, correspondiente a la fecha FIFA de setiembre, fue planificado a las 7:00 pm. (hora peruana), pero, minutos antes, y como en toda previa de partido de selecciones, se llevó a cabo la entonación de los himnos nacionales. 

Cuando fue el turno de la blanquirroja, los 11 titulares se pararon en el centro del Audi Field y, abrazados, cantaron. Lo propio hicieron los suplentes, al borde del campo. 

Desde las tribunas también se vivió una fiesta, pues todos los peruanos presentes en el estadio de Washington, para ver después de mucho tiempo a la Selección Peruana, se unieron en una sola voz, protagonizando un emotivo momento. 

Tras el cántico, los futbolistas, liderados por el capitán Carlos Zambrano, emitieron algunos gritos de aliento. Asimismo, los hinchas presentes aplaudieron, esperando que el encuentro sea un buen espectáculo y, por supuesto, ilusionándose con un triunfo bicolor. 

Así se cantó el Himno Nacional del Perú | Fuente: Bein Sports

La previa del Perú vs. El Salvador

La última vez que Perú y El Salvador se encontraron fue hace tres años. La Selecta salvadoreña venciera por 2-0 al combinado rojiblanco.

La selección peruana viene de perder ante México por la mínima diferencia en un juego amistoso, mientras que los salvadoreños no tienen actividad desde junio pasado, cuando igualaron 1-1 con Estados Unidos en la Liga de Naciones de Concacaf.

Ambas selecciones nacionales quedaron fuera del mundial de Qatar 2022 y buscan la renovación de cara a futuros compromisos internacionales.

La bicolor quedó fuera de la cita en Qatar en la repesca ante Australia en penales, mientras que los salvadoreños quedaron en el séptimo lugar en la octogonal, únicamente por delante de Honduras.

La última vez que se enfrentaron la Selecta y la Bicolor fue en 2019, cuando los salvadoreños ganaron con un autogol y un tanto de Óscar Cerén.

Podcast RPP

Entrevistas ADN

Escucha las veces que quieras el momento en que surgió la noticia. Entrevistas ADN es el podcast que reúne las entrevistas más relevantes de Ampliación de Noticias, programa emblemático de RPP, espacio por donde pasan los protagonistas de los hechos que trascienden en el Perú y el mundo.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA