Pedro Gallese confía en un buen papel de la Selección en las Eliminatorias.
Pedro Gallese confía en un buen papel de la Selección en las Eliminatorias. | Fuente: Movistar Deportes

Sonríe la bicolor. Perú venció 3-0 a Jamaica este jueves en el Estadio Nacional en el último partido amistoso previo al reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022 en Conmebol.

Pedro Gallese fue titular en la Selección Peruana y tuvo una buena actuación. Luego del cotejo ante el combinado de Jamaica, el arquero de la blanquirroja dio cuenta de la importancia de este duelo antes de los enfrentamientos contra Colombia y Ecuador por las Eliminatorias.

"Era importante ganaar para ir con confianza a Barranquilla. Creo que hicimos un buen fútbol. Entramos por todos lados. En el primer tiempo nos costó un poco, pero luego fuimos creciendo", dijo el portero de Perú a Movistar Deportes.

Perú, con confianza de cara a las Eliminatorias

Lo que dijo Pedro Gallese tras la victoria de la blanquirroja. | Fuente: Movistar Deportes

Por otra parte, el también exJuan Aurich, Veracruz y Alianza Lima se pronunció sobre el regreso del público a los tribunal del Estadio Nacional.

"Es otro ambiente con los hinchas. Ojalá se pueda abrir un poco más el aforo. El público siempre es importante para nosotros. Colombia, Argentina y Chile creo que tienen el 100%. Sería bueno que nosotros también lo tengamos", sostuvo.

Asimismo, opinó sobre los jóvenes valores que tiene sus primeros minutos en la Selección Peruana.

"Luis Iberico y Jairo Concha hicieron un buen partido. Me gustó la actitud de Renzo Garcés y también la de Gianfranco Chávez", remarcó el guardameta del Orlando City.

Ahora, los dirigidos por Ricardo Gareca van por los puntos ante Colombia (28 enero en Barranquilla) y Ecuador (1 de febrero Lima).

El 'equipo de todos', de momento, marcha en el quinto puesto de las Eliminatorias Qatar 2022 con 17 puntos, lugar que da el boleto al repechaje mundialista.

NUESTROS PODCAST

¿Cómo ha sido la pandemia en el 2021?

La aparición de nuevas variantes y el inicio de la vacunación a nivel mundial marcaron el 2021. ¿Cuánto ha cambiado y qué hemos aprendido? Nos comenta el Dr. Elmer Huerta.