Perú venció 1-0 a Paraguay y logró sus tres primeros puntos en las Eliminatorias Rusia 2018

Tanto de Jefferson Farfán hizo bailar a todo el Nacional y le dio victoria a la 'Blanquirroja', que sumó sus tres primeros puntos en Eliminatorias Rusia 2018.
Selección Peruana logró sus primeros tres puntos en las Eliminatorias. | Fuente: AFP

La Selección Peruana, con Jefferson Farfán como figura estelar, venció este viernes por 1-0 a la Selección de Paraguay y sumó sus tres primeros puntos en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Rusia 2018.

El seleccionador Ricardo Gareca sorprendió presentando un once con cuatro atacantes (Jefferson Farfán, Jordy Reyna, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero) y con Renato Tapia y Carlos Lobatón en la primera línea de volantes.

El combinado nacional empezó manejando el balón y con un Renato Tapia que se hacía amo y señor del mediocampo. A los 20 minutos precisamente el volante del Twente ganó una pelota dividida, cedió a Guerrero que prolongó para Farfán, quien fusiló a Silva.

El gol le dio tranquilidad a la Selección Peruana, que a través de Claudio Pizarro antes del final del primer tiempo pudo poner el segundo, pero su frentazo se fue cerca del arco 'guaraní'.

En el segundo tiempo, la 'Blanquirroja' pasó apuros sobre todo porque Paraguay manejó el balón y a través de los pelotazos largos ganó las espaldas de Yotún y Advíncula.

Sobre los 60 minutos, Diego Penny estuvo a punto de cometer un 'blooper' luego de demorarse en sacar, para suerte de Perú, Bobadilla cometió falta previamente.

A pesar de verse superado en el juego, Perú mantuvo la ventaja hasta el final y visitará el martes a Brasil con sus primeros puntos en el casillero, mientras que Paraguay recibirá a Bolivia.

- Ficha técnica:

1. Perú: Diego Penny; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Yoshimar Yotún; Jefferson Farfán, Renato Tapia (m.58, Josepmir Ballón), Carlos Lobatón, Yordy Reyna (m.93, Christofer Gonzáles); Claudio Pizarro (m.84, Paolo Hurtado) y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

0. Paraguay: Antony Silva; Iván Piris, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Derlis González, Hernán Villalba, Víctor Cáceres (m.58, Raúl Bobadilla), Richard Ortiz (m.80, Jonathan Santana); Nelson Valdez (m.58, Édgar Benítez) y Darío Lezcano.

Seleccionador: Ramón Díaz.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán amonestó a Yotún, Piris y González.

Incidencias: partido de la tercera jornada de la eliminatoria sudamericana a Rusia 2018, disputado en el Estadio Nacional de Lima ante unos 40.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los atentados en París.

Perú cortó una racha de siete partidos sin ganar en Eliminatorias. | Fuente: CMD
Eliminatorias Sudamericanas: Perú vs. Paraguay
En vivo
Escudo
1-0
Escudo
Perú
Paraguay
  • PT 19'Jefferson Farfán
  • Spin cargando
Cargar más
| Fuente: RPP

PREVIA

Perú no tiene margen de error ante Paraguay, la victoria es vital si se quiere tener latente el sueño de ir a Rusia 2018. La 'Bicolor' viene de dos derrotas consecutivas y no se puede dejar escapar más puntos en casa.

Los dirigidos por Ricardo Gareca llegan al partido con la ausencia de Christian Cueva por suspensión, además se suman las dudas de Juan Manuel Vargas y André Carrillo, ambos lesionados y con la esperanza de aparecer en nómina ante la 'Albirroja' a último minuto.

YouTube: la última victoria nacional ante Paraguay

¿Cómo llega Perú?

El equipo de todos no llega en su mejor momento, pero el optimismo sigue ahí, pensando que con los resultados la confianza se va consolidar y Perú va a ser el equipo que dejó buena impresión en la Copa América Chile 2015.

La 'Bicolor' tiene una idea clara, pero a la misma le han faltado triunfos justamente desde aquel partido por el tercer puesto de Chile 2015, donde se le ganó a Paraguay con claridad por 2-0 con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.

Las principales figuras de Perú no están brillando en el extranjero, pero alienta la motivación que tiene Jefferson Farfán del Al Jazira que está a dos goles de igualar a Luis Suárez como el máximo goleador vigente de las Eliminatorias con 16 tantos.

¿Y Paraguay?

La 'Albirroja' recuperó a Lucas Barrios y llega al choque en el Estadio Nacional sin bajas, incluso con la chance de especular por los 4 puntos que ha sacado en las dos primeras fechas de las Eliminatorias.

Paraguay venció en calidad de visita a Venezuela y luego empató con Argentina en Asunción, con esa buena cosecha de puntos, los 'Guaraníes' no tienen la presión o necesidad de Perú, algo que les permitirá ir a buscar con su principal virtud: la pelota parada.

Las gran baja de los visitantes será Néstor Ortigosa, que desde el partido con Argentina por la fecha 2 no ha podido recuperarse.

Hora, fecha y canal

El partido se jugará el viernes 13 de noviembre en el Estadio Nacional desde las 9:15 pm y RPP Noticias llevará la transmisión del cotejo en su plataforma de radio (89.7 FM). La previa del duelo comenzará desde las 8:00 pm desde el 'Coloso de José Díaz'.

Si deseas verlo por televisión puedes sintonizar CMD (Canal 3 de Movistar TV) o ATV (Canal 9 señal abierta).

Probables alineaciones

Perú: Diego Penny; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Jair Céspedes; Jefferson Farfán, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Joel Sánchez, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero.

Paraguay: Antony Silva; Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Miguel Samudio y Bruno Valdéz; Víctor Cáceres, Óscar Romero, Néstor Ortigoza, Derlis González, Édgar Benítez y Lucas Barrios.