Jefferson Farfán integrará la lista de 23 concentrados para el partido ante Paraguay

Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la FPF, confirmó a RPP Noticias que Jefferson Farfán estará a disposición de Ricardo Gareca para el debut en las Eliminatorias.

Selección Peruana
Jefferson Farfán integrará la lista de 23 concentrados para el partido ante Paraguay
00:00
Jefferson Farfán es el goleador peruano en la historia de las Eliminatorias
Jefferson Farfán es el goleador peruano en la historia de las Eliminatorias | Fuente: Prensa FPF

La Selección Peruana viajará en la tarde de este miércoles a Asunción para el choque de estreno en las Eliminatorias Qatar 2022 y si habían algunas dudas por la situación de algunos jugadores como Jefferson Farfán, estas fueron despedejadas. En conversación con 'Encendidos' de RPP Noticias, el Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, confirmó que el atacante estará dentro de la lista de 23 para el choque en el Estadio Defensores del Chaco.

“Jefferson está trabajando a la par de todo el mundo, él ha hecho en algunos momentos trabajos diferenciados, no es un secreto que tiene un problema en la rodilla operada. Tiene toda la intención de jugar y Ricardo (Gareca) tiene la decisión de si arranca o no, pero va a estar dentro del grupo y estará inscrito para el partido con Paraguay”, señaló Oblitas.

Jefferson Farfán es el futbolista de mayor experiencia entre los convocados por Gareca y en caso de iniciar las acciones en Asunción, podría llevar la cinta de capitán. A nivel de Eliminatorias, su trascendencia en la Selección Peruana es importante, ya que es en la actualidad el máximo goleador de la bicolor en este certamen, con un total de 16 anotaciones.

Qatar 2022 será el quinto proceso de Eliminatorias para delantero. Fue parte de Alemania 2006, Sudádrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.