Perú goleó de visita en Eliminatorias tras 12 años. | Fuente: AFP

En el estadio Defensores del Chaco, Perú supera (4-1) a Paraguay. Cristian Riveros abrió la cuenta a los 10 minutos y Christian Ramos igualó a los 49 de cabeza. Edison Flores volteó el marcador en el minuto 71, Christian Cueva aumentó en el 79 y Édgar Benítez anotó un autogol a los 84.

El equipo de Ricardo Gareca entró ‘dormido’ al inicio del juego y lo tuvo que pagar con un gol en contra. Renato Tapia no pudo contener a Federico Santander por la banda y el balón terminó en los pies de Cristian Riveros (11’), quien sacó un remate colocado que pasó pegado al palo izquierdo de Pedro Gallese.

Tras el gol local, la visita se animó a jugar un poco más en campo rival y tuvo dos oportunidades para convertir en el arco de Diego Barreto: A los 19’ Yoshimar Yotún por poco anota con un remate de media distancia, mientras que Edison Flores se perdió el empate sobre los 25’ por no tener mucha precisión en su pierna menos hábil, la derecha.

El inicio del segundo tiempo marcó lo que sería el mejor partido de Perú jugando como visitante en mucho tiempo. La Bicolor siguió dominando el juego y como premio pudo encontrar el ansiado empate en la cabeza de Christian Ramos (49’). El central conectó un centro de Yoshimar Yotún y dejó sin chance la estirada del golero Barreto.

La actuación peruana era más que aceptable y el gran gestor de ello fue el volante Christian Cueva. El popular ‘Aladino’ frotó la lámpara y se convirtió en la llave de los otros dos goles nacionales: al minuto 71’ cedió para que Edison Flores solo tenga que empujar la pelota y sobre los 79’ el mismo presionó la salida del rival y con el arco vació definió de manera magistral.

El cuarto y último tanto de la noche llegó por un autogol de Edgar Benítez (84’). En su afán por rechazar, el ‘Pájaro’ metió el balón en su propio arco tras un centro venenoso de Edison Flores. Sin más, Perú logró su primera victoria en Asunción y quedó más que listo para intentar vencer a Brasil el próximo martes y acercarse más al sueño mundialista.

Luego de todo el remolino en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018, Perú ve con otro ánimo el partido ante Paraguay y buscará ratificar en el campo, los 3 puntos que logró en mesa del partido ante Bolivia por la alineación indebida de Nelson Cabrera.

La Bicolor tiene 11 puntos y está en la octava casilla, mientras que Paraguay necesita el triunfo para estar en los puestos de clasificación al Mundial. El encuentro será este jueves 10 de noviembre desde las 6:30 pm (hora peruana) y la transmisión en radio estará a cargo de RPP Noticias (89.7 FM - Lima), en la televisión podrá sintonizar ATV (canal 9 - señal abierta) y CMD (canal 3 - Movistar TV).

Aferrados al sueño - Perú pasó de estar a 8 puntos de la zona de repechaje, a apenas 5 y si el equipo de Ricardo Gareca quiere encender los corazones de los fanáticos más pesimistas, es clave ganar por primera vez en el Defensores del Chaco. Para esta jornada doble de Eliminatorias, La Bicolor volvió a considerar a André Carrillo (Benfica - Portugal) y Luis Advíncula (Newell's Old Boys). El equipo de todos le ha ganado los 3 últimos enfrentamientos a Paraguay (un amistoso 2-1, Copa América Chile 2015 2-0 y Eliminatorias a Rusia 2018 por 1-0).

Paraguay al todo o nada - La necesidad se apoderó del equipo guaraní, que a pesar de vencer por la mínima (1-0) a Argentina en Córdoba en la jornada 10, está fuera de los 5 primeros de la tabla y es vital ganarle a Perú para escalar y acabar con una mala racha de 3 derrotas consecutivas ante La Bicolor. El último triunfo del rival de turno se remonta al 14 de noviembre del 2014 cuando perdimos 2-1 en un amistoso jugado en Luque con tantos de Ángel Romero y Derlis González, para Perú empató parcialmente Paolo Guerrero.

Probables alineaciones:

Paraguay: Anthony Silva; Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Derlis González, Christian Riveros, Rodrigo Rojas, Óscar Romero; Ángel Romero y Federico Santander.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva, 'Oreja' Flores; Paolo Guerrero.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).