Raúl Ruidíaz
Raúl Ruidíaz y Ricardo Gareca. | Fuente: AFP

Ante la ausencia de Paolo Guerrero, el puesto de centrodelantero de la Selección Peruana se encuentra vacante de cara al duelo ante Paraguay por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Ante ello, el entrenador de la bicolor Ricardo Gareca se refirió a una posible titularidad del atacante Raúl Ruidíaz, quien destaca en la Major League Soccer (MLS) con la camiseta del Seattle Sounders.

"Raúl es un delantero muy importante para nosotros, que ha dado muestras no solo en el fútbol local, sino en la selección. Yo creo que debe ser uno de los jugadores con mayor participación en la selección”, sostuvo Gareca en conferencia de prensa.

Incluso, Gareca señaló que Ruidíaz es un "jugador" de su confianza y que es clave en la Selección Peruana. "Si es uno de los más convocados habitualmente por nosotros, es porque es un jugador que goza de plena confianza. O sea, que lo vemos fundamental para nuestra selección”, agregó el 'Tigre' Gareca que anunció la lista de 30 jugadoers convocados para los choques ante Paraguay y Brasil en octubre próximo.

Ruidíaz es una de las alternativas que maneja Ricardo Gareca en la zona delantera frente a los guaraníes, aunque tampoco se descarta a Jefferson Farfán, pese que no tiene continuidad por ser un jugador libre.