Perú goleó 4-0 a Trinidad y Tobago con festejos de la 'sangre nueva'

Las caras nuevas cumplieron en la cancha y con goles de Christian Cueva, Luiz Da Silva, Edison Flores y Cristian Benavente de penal, La Bicolor venció 4-0.
La Selección Peruana celebró con tantos de jugadores que pidió la afición. | Fuente: CMD

La Selección Peruana se acomodó al partido y logró golear 4-0 a Trinidad y Tobago en el último amistoso afrontado en el Estadio Nacional previo a la Copa América Centenario.

Christian Cueva (36'), Luiz Da Silva (38'), Edison Flores (50') y Cristian Benavente de penal (90+3') marcaron los tantos de La Bicolor que sirve para agarrar moral antes de partir a los Estados Unidos.

Óscar Vílchez mostró toda su despliegue. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

La caras nuevas respondieron

Perú apostó por jugadores jóvenes y que no tuvieron oportunidad en anteriores convocatorias de Ricardo Gareca. Sin importar el nivel del rival, La Bicolor hizo lo suyo goleando 4-0 y devolviéndole la fe a los aficionados.

En el primer tiempo, Perú sufrió con el físico de los trinitarios, pero con fútbol el cuadro de Gareca fue llegando al arco rival. El primer tanto fue de cabeza por medio de Christian Cueva a los 36 minutos.

El gol más bello de la noche fue de Luiz Da Silva, que antes de mover las redes a los 38 minutos, tuvo algunas fallas con el balón, pero su calidad apareció en el área y con una genial gambeta dejó pagando a su rival, para luego definir con tranquilidad.

En el complemento, Perú hizo variantes y Edison Flores marcó el camino de la goleada a los 50' con un disparo entre las piernas del golero de la selección caribeña.

Finalemente, Cristian Benavente, uno de los jugadores que quería ver la afición, generó un penal y el mismo volante de La Bicolor agarró la pelota para definir el 4-0 de la pena máxima a los 90+3'.

El próximo amistoso de Perú será ante El Salvador el sábado 28 de mayo desde las 7:00 pm (hora peruana) en el RFK Stadium de Washington, Estados Unidos.

Christian Cueva mostró el camino del triunfo con un gol de cabeza. | Fuente: AFP

Ficha técnica

Perú (4): Pedro Gallese; Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez (Luis Abram), Miguel Trauco (Jair Céspedes); Adán Balbín (Renato Tapia), Óscar Vílchez (Yoshimar Yotún), Alejandro Hohberg (Armando Alfageme), Edison Flores (Cristian Benavente), Christian Cueva; Luiz Da Silva.

Trinidad y Tobago (0): Phillip; Cyrus (Hodge), Abu Bakar, John, Deivid; Leston (Williams), Hyland, De Silva (Bowland), Hector (Joseph); García (Gonzales) y Plaza (Winchester).

Goles: Christian Cueva (36'), Luiz Da Silva (38'), Edison Flores (50') y Cristian Benavente de penal (90+3') PER.

Expulsado: Radanfah Abu Bakr (TYT).

Estadio: Nacional (Lima).

Edison Flores marcó el 3-0 para La Bicolor. | Fuente: RPP
Alejandro Hohberg mostró su talento y es una pieza interesante para La Bicolor. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora
Cristian Benavente se mandó un pique final | Fuente: AFP
Perú vs. Trinidad y Tobago
En vivo
Escudo
4-0
Escudo
  • Spin cargando
Cargar más

PREVIA

La Selección Peruana jugará este lunes 23 de mayo ante Trinidad y Tobago un amistoso previo a la próxima Copa América Centenario USA 2016. Este encuentro se jugará en el Estadio Nacional desde las 8:30 p.m. Podrás seguirlo en radio a través de RPP Noticias. En televisión podrán verlo en CMD y ATV.

Probables alineaciones. PERÚ. Pedro Gallese, Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Jair Céspedes, Renato Tapia,Óscar Vílchez, Christian Cueva, Edison Flores, Luiz da Silva y Raúl Ruidíaz. TRINIDAD Y TOBAGO. Marvin Phillip; Daniel Cyrus, Yohance Marshall, Justin Hoyte, Aubrey David; Levi García, Khaleem Hyland, Andre Boucaud, Hughtun Hector, Jomal Williams; y Shahdon Winchester. Seleccionador: Stephen Hart. Árbitro. El colombiano Luis Sánchez

Los ausentes. El estratega de la ‘Bicolor’, Ricardo Gareca, inició los entrenamientos en el pasado lunes 16 en las instalaciones de la Videna con los jugadores convocados del medio local. Sin la presencia de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Juan Vargas y Carlos Zambrano, el ariete Paolo Guerrero será el abanderado del equipo.

¿Cómo llega Perú? Durante la semana previa a este encuentro, el zaguero Miguel Araujo (Alianza Lima) tuvo que abandonar la concentración por una lesión en el tobillo. En su lugar fue llamado de emergencia Renzo Revoredo de Sporting Cristal. A la no presencia de Araujo también se suma la de Paolo Guerrero, quien acusa problemas musculares y no podrá ser de la partida. Su lugar sería tomado por el joven Luiz da Silva (PSV). El argentino Ricardo Gareca, dispondrá una alineación con solo dos jugadores que fueron titulares en la Copa América disputada el año pasado en Chile, el portero Pedro Gallese y el centrocampista Christian Cueva.

¿Y Trinidad y Tobago? El equipo caribeño se ubica actualmente en el quinto puesto de la C0NCACAF, de acuerdo a lo publicado en el último ranking de la FIFA y está en el puesto 53 a nivel mundial. Trinidad y Tobago es dirigida por el exjugador Stpehen Hart desde junio del 2013 y tiene entre sus figuras al volante Khaleem Hylanda (KVC Westerlo – Bélgica) y al delantero Rundell Winchester (Portland Timbers – USA). El rival de Perú en este amistoso jugó un repechaje para llegar la Copa América Centenario y lo perdió ante la Selección de Haití, rival del cuadro nacional en la primera fecha del torneo (4 de junio).


¿Qué opinas?