Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Álvaro Pereira: "Uruguay tiene que aprender a jugar sin Luis Suárez y Edinson Cavani"

Edinson Cavani y Luis Suárez
Edinson Cavani y Luis Suárez | Fuente: Selección de Uruguay

'Palito' Pereira, futbolista y mundialista con la 'celeste', se refirió a las ausencias de ambos delanteros para los partidos ante Perú, Bolivia y Ecuador.

Este jueves la Selección Peruana se medirá ante Uruguay por la fecha triple de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y por parte del cuadro 'charrúa' contarán con tres bajas: Sebastián Coates (lesión), Luis Suárez (lesión) y Edinson Cavani (no cesión de Premier League).

Por su parte, Álvaro Pereira, futbolista de Estudiantes de Mérida y mundialista con la 'celeste' y ex compañero de ambos delanteros, fue consultado sobre cuánto puede repercutir sus ausencias para los partidos ante Perú, Bolivia y Ecuador.

"Uruguay tiene que aprender a jugar sin ellos. Tiene que demostrar que la Selección de Uruguay no es de nombres, sino de hombres. La camiseta está sobre cualquier nombre", sostuvo Pereira en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Como se recuerda, Luis Suárez y Edinson Cavani, goleadores de la 'celeste', tienen 34 años y es posible que esta sea su última Eliminatoria con la selección 'charrúa', la cual en los últimos años viene presentando un cambio generacional. 

Asimismo, Pereira también habló de cómo llegan Perú y Uruguay para el encuentro de este jueves 2 de setiembre: "Hay un recambio generacional en Uruguay hace dos o tres años, esta vez no tiene algunas figuras. Mientras que Perú continúa mejorando y tiene que repuntar en Eliminatorias si quiere volver al Mundial". 

Esto último en referencia a la posición incómoda en la que se encuentra Perú al ubicarse último con cuatro puntos. Sobre esto, Pereira agregó: "Es una fecha Eliminatoria traicionera, son tres fechas y define mucho. Puede partirse la tabla en esta fecha triple". 

¿Perú vs. Uruguay con público?

Álvaro Pereira se refirió a si sería conveniente para los futbolistas uruguayos jugar con público en contra: "Al jugador de fútbol le gusta jugar con gente así seas visitante. Al menos a mí me encanta, también incluso que me insulten, porque cuando ganas el sabor es doble", precisó. 

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA