Christian Stuani tiene ocho goles anotados con la Selección Mayor de Uruguay. | Fuente: AFP

Christian Stuani era uno de los jugadores llamados a comandar el ataque de Uruguay en los amistosos contra la Selección Peruana esta fecha FIFA ante las bajas de Luis Suárez y Edinson Cavani. Sin embargo, el delantero del Girona se convirtió en una baja más del elenco dirigido por Óscar Washington Tabárez al tener que quedarse en España para ver unas situaciones personales.

A través de su sitio web, la Selección de Uruguay informó que recibieron una notificación de la FIFA donde se les comunica que Christian Stuani no iba a estar disponible por las razones mencionadas. Asimismo, en ningún momento dan a conocer que convocarán a otro futbolista en su reemplazo.

No obstante, la razón exacta por la cual Christian Stuani no se unirá a la Selección de Uruguay es porque fue citado a dar una declaración en el juicio que hay por un supuesto amaño de partido entre el Real Zaragoza y Levante en el 2011. En este caso también están envueltos otros futbolistas como Leonardo Ponzio (mediocampista de River Plate) y el ex-Atlético de Madrid Gabi.

En la presente temporada con el Girona, Christian Stuani lleva ocho goles anotados en la misma cantidad de partidos. Asimismo, es uno de los máximos anotadores de la Segunda División Española con siete dianas.

¿Qué opinas?