Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Perú sumó su tercera derrota en la Copa América Femenina ante Uruguay

Perú perdió 6-0 ante Uruguay por la Copa América Femenina
Perú perdió 6-0 ante Uruguay por la Copa América Femenina | Fuente: @SelecciónPerú

La Selección Peruana no pudo con su similar de Uruguay desde el estadio Centenario de Armenia por el Grupo B de la Copa América Femenina. 

La selección uruguaya cerró este lunes su participación en la Copa América Femenina con una goleada de 0-6 sobre Perú con un destacada actuación de Pamela González y Esperanza Pizarro, que anotaron un doblete cada una en la cuarta jornada del Grupo B.

En el estadio Centenario de Armenia, la Celeste se llevó el triunfo con las anotaciones de González y Pizarro, así como con los goles de Belén Aquino y Ximena Velazco.

En el primer tiempo, las charrúas trataron de imponer el ritmo bajo el liderazgo de Aquino, pero se encontraron a un rival que trató de hacer daño con los espacios dejados en defensa, impulsadas por el buen trabajo de Ariana Muñoz y Claudia Cagnina.

Uruguay despertó en el segundo tiempo

Sin embargo, el equipo de Ariel Longo fue una aplanadora en la segunda etapa y pasó por encima de un equipo que se fue derrumbando gol tras gol.

El primero llegó en el 51 en un tiro de esquina cobrado por Karol Bermúdez que cabeceó González, quien mandó el balón entre las piernas de la portera Maryory Sánchez.

El equipo uruguayo siguió atacando y así fue como llegó el 0-2 en un centro de la defensora Stephanie Lacoste, que desvió Aquino con un toque sutil para celebrar el segundo gol de un equipo que, hasta este partido, no había anotado ningún tanto en el torneo.

La Celeste siguió atacando y amplió la diferencia con tantos de Pizarro, Velazco y González en el minuto 61, 66 y 76, respectivamente.

Finalmente, el último tanto lo anotó Pizarro en el minuto 89 y con el que Uruguay terminó de cerrar su participación en el torneo continental con un proyecto prometedor de cara al futuro.

El Grupo B culminará el jueves con el partido entre la ya clasificada Brasil y Perú y el duelo entre Venezuela y Argentina, en el que se definirá a la otra selección semifinalista de esta zona.

(Con información de EFE)
Perú 0-1 Uruguay: así fue el gol de Pamela González | Fuente: DirecTV Sports
Perú 0-2 Uruguay: así fue el gol de Belén Aquino | Fuente: DirecTV Sports
Perú 0-3 Uruguay: así fue el gol de Esperanza Pizarro | Fuente: DirecTV Sports
Perú 0-4 Uruguay: así fue el gol de Ximena Velazco | Fuente: DirecTV Sports

Perú vs Uruguay: alineaciones confirmadas

Perú: Maryory Sánchez; Grace Cagnina, Braelynn Llamoca, Claudia Cagnina, Ariana Muñoz, Sandra Arévalo, Xioczana Canales, Scarleth Flores, Liliana Neyra, Pierina Nuñez, Gretta Martínez.

Uruguay: Josefina Villanueva; Stephanie Lacoste, Karol Bermúdez, Ximena Velazco, Cinthia González, Esperanza Pizarro, Pilar Gonzalez, Lorena Gonzales, Wendy Carballo, Belen Aquino, Sofía Ramondegui.

Perú vs Uruguay EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

Las Selecciones femeninas de Perú y Uruguay se verán las caras este lunes, 18 de julio, por la cuarta fecha del grupo B de la Copa América Femenina. Ambas selecciones buscarán su primera victoria en el estadio Centenario de Armenia, Colombia.

La selección peruana femenina, que se sitúa en el cuarto lugar del grupo B sin puntos tras dos derrotas consecutivas, solo superando a su rival de turno Uruguay por diferencia de goles, intentará cosechar su primera victoria en el certamen continental y alcanzar así sus tres primeras unidades.

Las dirigidas por el técnico Conrad Flores están en la necesidad de sumar en esta jornada, sí desean seguir con vida en la competición. No obstante, para la 'blanquirroja' no será una tarea nada facil, pese a que su adversario llegará a este cotejo muy golpeado.

La Selección de Uruguay, que prácticamente está eliminada de la competencia, obtuvo en la pasada jornada su tercera caída consecutiva frente Argentina.Ese último resultado negativo, terminó por hundir las aspiriaciones del elenco 'charrúa' en la competencia,ya que se sitúa en el último lugar de la tabla de posiciones con 0 unidades.

Perú vs Uruguay: horarios en el mundo

Perú: 7:00 p.m.

Colombia: 7:00 p.m.

Ecuador: 7:00 p.m.

Bolivia: 8:00 p.m.

Chile: 8:00 p.m.

Venezuela: 8:00 p.m.

Argentina: 9:00 p.m.

Uruguay: 9:00 p.m.

¿Cuándo y a qué hora juega Perú vs Uruguay?

Perú vs Uruguay chocarán en duelo vibrante el lunes, 18 de julio. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Centenario de Armenia.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Perú vs Uruguay?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports. No te pierdas ningún detalle en la web de RPP.pe

Perú vs. Uruguay  por la Copa América Femenina.
Perú vs. Uruguay por la Copa América Femenina. | Fuente: @SeleccionPeru


NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA