Fernando Muslera debutó con la Selección Mayor de Uruguay en octubre del 2009. | Fuente: Prensa AUF

Después de ser titular en la victoria por 1-0 de Uruguay contra la Selección Peruana, Fernando Muslera hizo maletas para regresar a Turquía con la finalidad de estar presente en el nacimiento de su hija. Por ello, ante la ausencia del guardameta del Galatasaray, Óscar Washington Tabárez optó llamar a Gastón Olveira, portero del River Plate de Uruguay.

A sus 26 años, Gastón Olveira recibe su primer llamado a la Selección Mayor de Uruguay tras haber participado en los Juegos Panamericanos Toronto 2013 con la Sub-22. El golero nacido en Montevideo viene pasando por un buen momento en River Plate y viajará con el combinado 'charrúa' para el amistoso contra Perú el martes 15 de octubre en el estadio Nacional de Lima.

Además de Gastón Olveirael otro portero en Uruguay con miras a este segundo partido frente a la Selección Peruana será Martín Campaña. Todo indica que el cancerbero de Independiente se adueñará del arco del elenco de Óscar Washington Tabárez en Lima, pero no se descarta que se haga el debut del recién llamado.

Previo a unirse a las prácticas de la Selección de Uruguay, Gastón Olveira iba a atajar en el encuentro entre River Plate frente a Cerro por la liga uruguaya. Sin embargo, la AUF anunció la suspensión de varios cotejos -incluyendo este- 'debido a inclemencias climáticas'.

Gastón Olveira inició su carrera profesional en el año 2013 con River Plate de Uruguay. | Fuente: El País
¿Qué opinas?