Perú venció a Uruguay en penales y enfrentará a Chile en la semifinal de la Copa América 2019 | Fuente: EFE

Pedro Gallese se cobró su revancha. Y lo hizo a lo grande, siendo la figura de la Selección Peruana en el choque ante Uruguay. En los 90 minutos tuvo varias intervenciones y en la definición por penales le atajó un disparo nada menos que a Luis Suárez.

Fue el delantero del Barcelona quien asumió la responsabilidad de patear el primer penal para Uruguay, aquel que le da confianza al resto de ejecutores. Sin embargo, enfrente tuvo a un inmenso Pedro Gallese.

El arquero peruano se la jugó por su palo derecho y su intuición no falló. Se lanzó y logró desviar el disparo del delantero uruguayo y puso a celebrar al plantel. Luego nadie falló su disparo y Edison Flores nos dio la clasificación en el último penal. 

El partido

En una dramática definición por penales, la Selección Peruana consiguió una emocionante clasificación a las semifinales de la Copa América 2019. Luego de un empate a cero tras los 90 minutos reglamentarios, la bicolor sacó a relucir su mejor versión en la definición en los lanzamientos de los doce pasos. Así ganó 5-4 a la Celeste y enfrentará a la 'Roja' en una nueva edición del Clásico del Pacifico.

Luis Suárez falló en su disparo desde los 12 pasos. | Fuente: DirecTV Sports
¿Qué opinas?