Pedro Gallese será titular ante Uruguay. | Fuente: AFP

El 29 de junio del 2019 es una fecha que quedará en la memoria de millones de peruanos. En una gran jornada, Perú venció por penales a Uruguay y pasó a la semifinal de la Copa América. Uno de los héroes de este gran resultado fue Pedro Gallese, que dialogó este jueves con RPP Noticias.

En la previa del choque amistoso entre Perú y Uruguay, Gallese recordó su buena actuación ante los ‘charrúas’, que incluyó un penal atajado ante el goleador del Barcelona, Luis Suárez.

“Es un penal que queda en el recuerdo de uno, es un gran delantero y está en un gran equipo. Seguro que más adelante le contaré a mis hijos”, declaró tras los entrenamientos de la bicolor en la Videna.

“Nosotros estamos ahora en el momento de prepararnos la Copa América ya pasó, hicimos un gran papel, pero debemos prepararnos para las Eliminatorias”, agregó Gallese.

El arquero de 29 años señaló que Perú irá por el triunfo en Montevideo el 11 de octubre. “Su gente va a apoyar y nosotros tenemos que tener la cabeza fría, debemos demostrar nuestro fútbol. Sí es amistoso, pero uno siempre quiere salir a ganar”, sostuvo.

En relación a su futuro, Gallese señaló que “mi meta es quedar en las finales con Alianza Lima no tengo otra meta a futuro, ya seguro en diciembre me sentaré para ver mi futuro”, finalizó.

¿Qué opinas?