La Selección Peruana venció 5-4 a Uruguay y clasificó a la semifinal de la Copa América 2019. | Fuente: AFP

La clave fue la confianza. Ricardo Gareca sabía que el equipo se cobraría su revancha tras la goleada sufrida ante Brasil y eso ocurrió. Ante Uruguay, la Selección Peruana demostró mucha entrega y en la definición por penales la tranquilidad para ejecutar fue determinante. Así lo manifestó el 'Tigre' en conferencia de prensa tras el partido.

"Vi muy convencidos (a los jugadores), todos querían patear los penales, eso nos dio tranquilidad, dijo Ricardo Gareca sobre la definición por penales que favoreció a los nuestros. "Estos partidos ayudan para que uno se levante y empiece a alcanzar su nivel", agregó sobre el resultado final.

"Fue un partido muy disputado frente a un rival muy difícil. Rescato el carácter del equipo para enfrentar este tipo de compromiso", analizó el 'Tigre' sobre el partido ante Uruguay que acabó igualado sin goles en los 90 minutos.

"Creo en las condiciones de todos los que conforman la selección. Somos una selección con entrega y actitud", manifestó Ricardo Gareca al referirse a sus dirigidos. El DT argentino se alista para disputar su segunda semifinal de Copa América con la bicolor.

El partido

Perú  jugará la semifinal de la Copa América contra Chile, el 3 de julio en Porto Alegre, tras imponerse en la tanda de penaltis (4-5), después de un partido en el que no se movió el marcador y no se le concedieron tres goles por fuera de juego a la Celeste.

¿Qué opinas?