Christofer Gonzales debutó con la Selección Peruana en marzo del 2013. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

Christofer Gonzales volvió a anotar con la Selección Peruana después de seis años en el amistoso frente a Uruguay en el estadio Nacional de Lima. Al minuto 34 del encuentro, el mediocampista de Sporting Cristal envió un fuerte cabezazo al arco de Martín Campaña después de un centro de Luis Advíncula y ganarle en el duelo aéreo a José María Giménez.

La jugada inició con una gran individualidad de Advíncula por la banda derecha. Después de superar a Brian Rodríguez por velocidad, el lateral de la Selección Peruana envió un centro al área de Uruguay antes de que Diego Laxalt se acercara mucho a él. Y Christofer Gonzales, ganándole la posición a Giménez, mandó el balón al pórtico rival con tal fuerza que no pudo ser desviado por el golero.

De esta manera, Christofer Gonzales llegó a los dos goles vistiendo la camiseta de la Selección Peruana. 'Canchita' había anotado por última vez en un amistoso que terminó 3-0 a favor de la 'Blanquirroja' ante Trinidad y Tobago, donde justamente hacía su debut con el combinado mayor. El volante de 27 años se ha ganado un lugar en las recientes convocatorias de Ricardo Gareca por su buen nivel con Sporting Cristal.

Así fue el gol de Christofer Gonzales ante Uruguay. | Fuente: Movistar Deportes

Perú vs. Uruguay: alineaciones confirmadas

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Christopher Gonzáles, Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva; Paolo Guerrero.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt; Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Brian Lozano; Brian Rodríguez, Maximiliano Gómez.

Estadio: Nacional de Lima

¿Qué opinas?