Edwin Oviedo
Edwin Oviedo es actualmente presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF). | Fuente: Foto: Andina

El Poder Judicial rechazó la acción de amparo presentada por Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), dentro del caso 'Los Wachiturros de Tumán'.

Oviedo Picchotito es acusado por el supuesto delito de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín y Percy Waldemar Farro Witte, exdirigentes de la empresa Tumán.

La acción que interpuso la defensa del titular de la Federación Peruana de Futbol impedía al Ministerio Público solicitar prisión preventiva en su contra.

"Declarar improcedente la demanda de acción de amparo por sustracción de la materia interpuesta por Edwin Oviedo contra los integrantes de La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, Reynaldo Leonardo Carrillo, y Juan Manuel Carrasco Millones, fiscal provincial de la Tercera Fiscalía Provincial Especializada Contra el Crimen Organizado de Lambayeque", señala la Corte Superior de Justicia de Lima en su resolución.