EFE
La Selección Peruana jugará su quinto Mundial en Rusia 2018. | Fuente: EFE

El presidente del Instituto Peruano de Deporte (IPD), Oscar Fernández, expresó su alegría por la clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018. Además, felicitó a sus integrantes y a todos los profesionales que estuvieron detrás de esta conquista.

"El deporte une y nos da alegrías, y el fútbol de manera especial. Felicitaciones a los jugadores de la selección, al profesor Ricardo Gareca y su comando técnico, a Juan Carlos Oblitas y a la FPF, así como a todos los que trabajan en el fútbol. Tenemos el compromiso de honor de buscar que nuestro deporte siga en el propósito de elevar nuestro sistema y organización", dijo Oscar Fernández.

El titular del IPD aseguró que este triunfo deportivo es histórico y servirá como ejemplo para las próximas generaciones. La ‘blanquirroja no clasificaba a un Mundial desde hacía 36 años, cuando participó por última vez en España 1982.

"Que este triunfo se siga trabajando para los próximos 20 años y así dejar un legado ganador a las posteriores generaciones, dejemos de pensar en hoy y veamos el futuro, siempre más y mejor. ¡Arriba Perú!", añadió el presidente del IPD.

Cabe señalar que el Mundial de Rusia 2018 será la quinta Copa del Mundo que disputará la selección peruana de fútbol, tras Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978 y España 1982.

Oscar Fernández fue escogido como Presidente del IPD en diciembre del 2016.
Oscar Fernández fue escogido como Presidente del IPD en diciembre del 2016. | Fuente: IPD
La Selección Peruana sumó 6 triunfos y 4 empates en el año 2017.
La Selección Peruana sumó 6 triunfos y 4 empates en el año 2017. | Fuente: EFE