Selección Peruana envió carta de reserva por Raúl Ruidíaz con miras al repechaje
Selección Peruana envió carta de reserva por Raúl Ruidíaz con miras al repechaje | Fuente: AFP

La Selección Peruana se jugará dentro de un mes exacto todas sus opciones de estar en el Mundial Qatar 2022. El repechaje está cada vez más cerca y solo quedan siete días para que Ricardo Gareca, en conferencia de prensa, revele los nombres de los futbolistas que formarán parte de la convocatoria para el trascendental duelo. El 'Tigre' suele mantener una base, aunque las sorpresas no han sido ajenas. Una de ellas respondería, específicamente, a Raúl Ruidíaz.

La Federación Peruana de Fútbol envió a los respectivos clubes de los jugadores las cartas de reserva de cara a la siguiente fecha FIFA. Según pudo conocer RPP Noticias, una en particular se dirigió hacia Estados Unidos. El Seattle Sounders, reciente campeón de la Concachampions 2022, recibió la misiva desde Videna por Raúl Ruidíaz.

En los últimos partidos de la Selección Peruana, uno de los jugadores que no integró las nóminas del 'Tigre' en las Eliminatorias fue 'La Pulga'. La última vez que fue citado sucedió en la jornada triple de setiembre del 2021. No se le consideró en octubre, noviembre, inicios del 2022 y tampoco en marzo, cuando se selló el pase al repechaje. ¿Los motivos? Lesiones y también decisión del comando técnico.

La sorpresa se instaló a causa que el exdelantero de Universitario es uno de los elementos con más citaciones en el proceso de Ricardo Gareca. Tras ya estar recuperado este año y encontrándose de vacaciones, Ruidíaz desistió de la invitación de acudir a Videna para preparar los cotejos frente a Colombia y Ecuador, como sí aceptaron otros futbolistas.

 

¿Raúl Ruidíaz vuelve a la convocatoria de Perú con miras al repechaje?

Raúl Ruidíaz ganó el título de la Concachampions 2022, donde marcó un doblete en la final
Raúl Ruidíaz ganó el título de la Concachampions 2022, donde marcó un doblete en la final | Fuente: Seattle Sounders

"En ningún momento va a tener las puertas cerradas de la Selección", dijo Ricardo Gareca cuando se le consultó por la situación del delantero. Ahora, aproximándose el repechaje, el panorama para el '9' podría cambiar.

Teniendo otra vez actividad en el fútbol de Estados Unidos, y siendo la figura en la final de la Concachampions 2022 -anotó un doblete para Seattle Sounders-, el delantero entró en la órbita del comando técnico, pero cabe apuntar que no está garantizada al 100% su presencia en la lista final.

Desde Videna consideran que Raúl Ruidíaz tiene "chances" de estar en la nómina oficial, aunque ya sucedió que la carta de reserva no se tradujo en una convocatoria, como en su momento con el zaguero Gustavo Dulanto y el contacto que recibió el Sheriff Tiraspol.

Lo concreto, en todo caso, es que la Ricardo Gareca desea tener a la mano a todas sus opciones de cara al duelo donde enfrentará a Australia o Emiratos Árabes Unidos. Ruidíaz es una alternativa en el centro del ataque, puesto por el que también se considera a Gianluca Lapadula, Alex Valera y Santiago Ormeño.

En lo que va del 2022, Raúl Ruidíaz lleva 3 goles en 9 partidos con Seattle Sounders. Su retorno a a Selección Peruana no es seguro todavía, pero forma parte del universo de Gareca y la lista final se develará en una semana exacta.


NUESTROS PODCASTS

El doctor Elmer Huerta nos informa sobre las distintas artritis, cuáles son las más comunes y a quiénes afectan.