Renato Tapia
Renato Tapia: "Este grupo está hecho para grandes cosas" | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Kevin Pacheco

Renato Tapia partió esta noche a España para incorparse al Celta y lo hace con la satisfacción de haber conseguido con la Selección Peruana los seis puntos que se trazaron en obtener en esta jornada doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

"Un año bueno. Lleno de alegrías. La consigna eran obtener los seis puntos y lo hicimos. Es un gran paso para el equipo. Nos da confianza de seguir y pensar que las cosas se pueden dar", dijo Renato Tapia en el aeropuerto Jorge Chávez. 

La pelea no será fácil, pero se va pelear: "Este grupo está hecho para grandes cosas. Hemos tenido partidos adversos, pero al final lo hemos sacado adelante", añadió.

En RPP, el 'capitán del futuro' señaló que se venían las "batallas finales" y antes de partir reiteró que teníamos en adelante "cuatro finales, tenemos que sacar los mejores resultado y en casa no se vale perder". 

Sobre el abrazo de Ricardo Gareca con los jugadores comentó: "El abrazo fue por todo lo que estábamos pasando. El desahogo por los puntos que no sacamos y que teníamos en mente sumar"

Algunas cosas por mejorar: "Estamos en un nivel de madurez, pero tenemos muchas cosas por mejorar. Vamos a trabajar para limar algunas cosas que nos faltan". 

Renato Tapia | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Kevin Pacheco

NUESTRO PODCAST

¿Qué consecuencias ambientales ha traído la pandemia por el coronavirus?

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.