El peruano Gianluca Lapadula descendió a la Serie B con Benevento.
El peruano Gianluca Lapadula descendió a la Serie B con Benevento. | Fuente: Transfermarkt

No fue la temporada del equipo de Gianluca Lapadula. Este martes, Torino empató 0-0 como visitante ante Lazio por la Serie A y este resultado hace que el equipo de la ciudad de Turín mantenga la categoría. Por su parte, el Benevento desciende y jugará la Serie B en 2021-22.

Al término de la fecha 37 de la Serie A y a una jornada del final del torneo, Torino tiene 36 puntos y se ubica en la décimoséptima casilla. El Benevento de Gianluca Lapadula está un lugar por debajo con 32 unidades, lo que hace imposible su permanencia en la primera división italiana.

Este es el segundo descenso consecutivo de Lapadula a la Serie B de Italia. Al final de la temporada pasada, perdió la categoría con el Lecce.

Gianluca Lapadula desciende a la Serie B con Benevento

Lapadula tiene ocho goles esta temporada en Benevento.
Lapadula tiene ocho goles esta temporada en Benevento. | Fuente: EFE

El cotejo entre Lazio y el Torino se desarrolló en el Estadio Olímpico. El elenco romano pudo darle una mano el 'Bene' si es que rescataba los tres puntos en condición de local.

No obstante, el delantero Ciro Immobile falló un penal a los 84', lo que sentenció las aspiraciones del conjunto del internacional con la Selección Peruana.

El Benevento de Lapadula acompaña al Parma y al Crotone, que ya descendieron oficialmente en las últimas semanas.

Pese a que el Lazio, sexto, ya no tuviera objetivos en la tabla, lo dio todo en busca de los tres puntos. De hecho, Simone Inzaghi, técnico lacial, es hermano del preparador del 'Bene', Filippo Inzaghi, y un triunfo este martes pudo mantener con vida a su familiar.

NUESTROS PODCAST

Estudio determinó que la vacuna de Pfizer brinda alta protección cuando es aplicada doce semanas entre la primera y segunda dosis. ¿Cómo se realizó y cómo se explican estos resultado?, el Dr. Elmer Huerta nos explica.