Ricardo Gareca
Ricardo Gareca. | Fuente: EFE

Ricardo Gareca se reunió este lunes con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, de cara a su renovación como director técnico de la Selección Peruana. El 'Tigre' tiene la predisposición de aceptar la oferta para asumir su tercer proceso eliminatorio en la bicolor, pero previamente tienen que cumplirse una serie de requerimientos.

La intención de Gareca es que se lleve a cabo un plan estructural y de mejora en el fútbol peruano que no solo abarque a la selección mayor. Su plan es supervisar y saber la actualidad de todas las selecciones para que se imponga un solo criterio futbolístico.

Asimismo, el entrenador de 63 años dejó en claro a la FPF que se debe ratificar también a su comando técnico y efectuarse la renovación de Juan Carlos Oblitas como director deportivo de la entidad. La idea es seguir contando con sus personas de confianza para continuar una nueva etapa con miras a la clasificación al Mundial 2026.

Hay que indicar que Ricardo Gareca se reunió con Oblitas previo al almuerzo que tuvo con Agustín Lozano en la Videna.

Ricardo Gareca
Ricardo Gareca y Agustín Lozano. | Fuente: EFE

Gareca en Selección Peruana

Gareca clasificó a la Selección Peruana a Rusia 2018 tras una ausencia de 36 años en Mundiales, lo que lo convirtió en el hombre con más aceptación popular en el Perú.

En la reciente Eliminatorias a Qatar 2022, Perú quedó quinto y le correspondía enfrentar a un equipo de Asia. A priori, los dirigidos por Ricardo Gareca partían como favoritos para ganar el boleto a Qatar 2022, pero la derrota ante Australia fue un balde de agua fría.


NUESTROS PODCAST

¿Estamos en la cuarta ola de la COVID-19? ¿qué características tendría?

El ministro de Salud, Jorge López, señaló hoy a la prensa que se registra un aumento sostenido de casos de COVID-19 a nivel nacional y que estamos a solo centésimas para ingresar a una cuarta ola. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre esta coyuntura.