Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Ricardo Gareca en la mira de Boca Juniors: en Argentina aseguran que interesa al consejo xeneize

Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana.
Ricardo Gareca, DT de la Selección Peruana. | Fuente: AFP

En ESPN aseguraron que Ricardo Gareca interesa en Boca Juniors en medio de la posible salida del entrenador Sebastián Battaglia.

Boca Juniors fue eliminado de la Copa Libertadores a manos de Corinthians por definición de penales. Este mal resultado ha provocado que la prensa argentina anuncie que la inminente salida de Sebastián Battaglia como entrenador del cuadro xeneize. En esa línea, el nombre de Ricardo Gareca ha saltado a la palestra.

En el programa Fútbol 12 de ESPN Argentina, el panelista Martín Costa indicó que Gareca es el entrenador que "gusta" al consejo de Boca Juniors liderado por Juan Román Riquelme.

"Yo diré uno que le gusta al consejo, de siempre: Ricardo Gareca", señaló Costa que agregó: "Cuando Riquelme asumió como vicepresidente de Boca, el primer nombre que pensó era de Ricardo Gareca junto a la de Miguel (Russo)".

Como se recuerda, Gareca acabó su contrato con la Selección Peruana luego del repechaje ante Australia. Ahora la Federación Peruana de Fútbol (FPF) busca que el 'Tigre' acepte la propuesta de renovación con miras a las Eliminatorias al Mundial 2026.

Gareca en Selección Peruana

Gareca clasificó a la Selección Peruana a Rusia 2018 tras una ausencia de 36 años en Mundiales, lo que lo convirtió en el hombre con más aceptación popular en el Perú.

En la reciente Eliminatorias a Qatar 2022, Perú quedó quinto y le correspondía enfrentar a un equipo de Asia. A priori, los dirigidos por Ricardo Gareca partían como favoritos para ganar el boleto a Qatar 2022, pero la derrota ante Australia fue un balde de agua fría.

FPF pone fecha de anuncio sobre Ricardo Gareca

La continuidad o no de Ricardo Gareca en la Selección Peruana es un tema del que se habla casi a diario en el país. Incluso, el pasado lunes por la noche, en medios argentinos, el periodista Martín Liberman deslizó que su permanencia era complicada.

Este martes, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, brindó declaraciones a la prensa en el patio de honor de Palacio de Gobierno, y aclaró algunas dudas respecto a la negociación que existe con el 'Tigre'.

Ante la consulta de RPP Noticias, el mandamás de la Federación descartó que se manejen otros nombres. "No existe ningún plan b. La FPF tiene un solo objetivo: tratar de que Ricardo Gareca pueda quedarse en la selección mayor y que pueda ayudar en otros trabajos que estamos planificando a futuro".


NUESTROS PODCAST

¿Estamos en la cuarta ola de la COVID-19? ¿qué características tendría?

El ministro de Salud, Jorge López, señaló hoy a la prensa que se registra un aumento sostenido de casos de COVID-19 a nivel nacional y que estamos a solo centésimas para ingresar a una cuarta ola. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre esta coyuntura.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA