Ricardo Gareca espera se amplíe el aforo en los estadios para los partidos de fútbol | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Kevin Pacheco

Ricardo Gareca llegó al país y desde este martes se pondrá al frente de los entrenamientos de la Selección Peruana en la Videna para los amistosos frente a Panamá y Jamaica, previos a la reanudación de las Eliminatorias Qatar 2022, donde chocará con Colombia.

“Siento que estamos bien para todo lo que se viene, pero es necesario hacer una buena preparación ahora para algunos muchachos. Debemos estar en todos los inconvenientes que se van dando. Creo que vamos a llegar bien para el partido en Barranquilla”, manifestó el entrenador a su salida del aeropuerto Jorge Chávez.

El partido entre Colombia y Perú se jugará en Barranquilla, ciudad con una temperatura elevada, aunque Ricardo Gareca le restó importancia a aquel factor.

“Colombia es una preocupación en sí como selección. Después el clima va a ser para los dos, estamos acostumbrados a las altas temperaturas”, dijo.

Asimismo, el técnico se expresó sobre la posibilidad de que el Gobierno aprueba la ampliación de los aforos en los estadios de fútbol a un 60%, hecho que implicara a la Selección Peruana y los partidos a nivel local.

“A mí me gustaría que esto ya se terminara. Son medidas que toma el Gobierno para cuidarnos, para cuidar que no se contagie la gente. Está comprobado que en un ambiente abierto en el mundo se está habilitando todo. Ojalá pueda asistir la gente, para nosotros será importante”, indicó.

 

Gareca y la fiesta de Paolo Guerrero

Ricardo Gareca: "Que cada uno elija de qué manera se cuida" | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Kevin Pacheco

Ricardo Gareca, además, fue consultado respecto a la fiesta que realizó Paolo Guerrero por su cumpleaños, la que generó cuestionamientos para el delantero y otros integrantes de la Selección Peruana que estuvieron presentes.

“Hay que dejar a la gente ya hacer su vida. Ya hay que dejarla hacer su vida. Se da una información que creo está bien, deben informar a la gente, pero no tiene que cundir el pánico. Es importante que nosotros empecemos hacer una vida normal. Cada uno es dueño de cuidar su vida, nos dejen cuidarnos la vida. Que la gente resuelva de su vida. Que cada uno elija de qué manera se cuida, eso es importante para hacer la vida normal. Después cuando hay manifestaciones políticas, campañas, cualquier tipo de cosa, pareciera que no existe la pandemia”, sentenció.


NUESTROS PODCASTS

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.