Ricardo Gareca le responde al América:
Ricardo Gareca le responde al América: "Si Aquino estaba en el banco es porque podía jugar" | Fuente: Selección Peruana

Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, se pronunció sobre la lesión de Pedro Aquino en las Eliminatorias y la postura de su club, el América de México. El técnico argentino dejó en claro que nunca buscaron perjudicar al elenco mexicano y que la lesión del volante nacinal fue algo fortuito.

"Entendemos que de pronto hay molestias, pero somos un cuerpo técnico con un doctor con mucha experiencia. Con años de recorrido. Fue una fatalidad lo ocurrido con Pedro (Aquino), pero en ningún momento lo arriesgamos. Si estuvo en el banco es porque estaba recuperado y porque podía jugar. Fue una lesión totalmente diferente a la que contrajo con su club", indicó el 'Tigre' en conferencia de prensa.

El técnico de la Selección Peruana dejó en claro que respetan la postura de los clubes, pero que su comando técnico debe proteger siempre los intereses del equipo. "Entendemos la preocupación del club, pero ellos también tienen que entender nuestra posición, la misma que está reglamentada. Nosotros buscamos cuidar los intereses de la Selección" añadió.

Comunicado del América sobre Pedro Aquino

Lesión de Pedro Aquino

En el partido contra Venezuela, Pedro Aquino jugó casi 10 minutos, pero  tuvo que ser retirado en camilla. Esa imagen no le gustó nada a su club, el América de México. Según apuntó el diario ‘Récord’, el entrenador Santiago Solari explotó con la noticia de la lesión del futbolista, principalmente porque había intentado recuperarlo al saber que no llegaría al duelo con Bolivia.

En un documento presentado por el citado medio, se da cuenta que el martes 9 de noviembre América envió un documento a la Federación Peruana solicitando la liberación de Pedro Aquino de la convocatoria, hecho que evidentemente no prosperó.

‘Récord’ apunta que “las Águilas no se quedarán con los brazos cruzados para con la selección inca” debido a este caso.

Pedro Aquino no jugaba desde el 23 de octubre, cuando inició su proceso de recuperación con miras a disputar la liguilla de la Liga MX con América.

.

NUESTRO PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.